jueves, 25 de abril de 2024 15:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Asociación de Creadores de Cantabria recauda fondos para los vecinos de La Palma

El Gobierno de Cantabria se ha sumado a la campaña solidaria para recaudar fondos destinados a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, que ha promovido la Asociación de Creadores, Diseñadores y Artesanos de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/11/2021 - 20:35


SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria se ha sumado a la campaña solidaria para recaudar fondos destinados a las personas afectadas por la erupción del volcán de La Palma, que ha promovido la Asociación de Creadores, Diseñadores y Artesanos de la región.

Las consejeras de Presidencia, Paula Fernández; de Educación, Marina Lombó; y de Empleo, Ana Belén Álvarez; así como la Delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, entre otros, han acudido a la gala solidaria, celebrada esta tarde en el Hotel Real, en la que han participado artistas y creadores de Cantabria y Canarias, que han mostrado su faceta más humana y comprometida con los afectados de esta catástrofe, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Fernández Viaña ha valorado la "solidaridad" y la "implicación" mostrada una vez más por la Asociación de Creadores y Artesanos de la comunidad y ha considerado que la sociedad cántabra "siempre está dispuesta a ayudar y no ha dudado en sumarse a colaborar para hacer frente a una situación desesperada", como la que están viviendo los vecinos de La Palma.

Además, ha destacado el apoyo prestado por la Casa de Cantabria en Tenerife en esta campaña, que se encargará de entregar la donación al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, municipio en donde residía el escultor cántabro Manuel Pereda de Castro, fallecido en 2018, en una casa estudio que también se ha visto arrasada por el volcán.

Y es que este municipio de La Palma es el que ha colaborado, junto al Cabildo Insular y amigos del artista cántabro, en la recuperación del legado del escultor, Manuel Pereda de Castro, hijo adoptivo de La Palma, a título póstumo, y cuyos familiares también han participado activamente en la campaña.

Igualmente, se ha puesto en marcha un mecanismo de donación voluntaria con el objetivo de que cualquier ciudadano pueda aportar una ayuda económica de forma directa al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (Bizum 03749, Asunto: Cantabria con La Palma).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres