martes, 23 de abril de 2024 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria no tendrá que asumir los costes de devolver los 5 hm3 del bitrasvase para abastecer en verano a Santander

El Ministerio para la Transición Ecológica asumirá el coste, una medida que se revisará en 2025

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2021 - 12:20


El Ministerio para la Transición Ecológica asumirá el coste, una medida que se revisará en 2025

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Cantabria no tendrá que asumir los costes de devolver los 5 hectómetros cúbicos de agua del bitrasvase que la comunidad tiene autorizados para abastecer cada verano a Santander ya que serán sufragados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Así lo han anunciado este viernes en rueda de prensa el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el regionalista José Luis Gochicoa, y el diputado nacional del PRC, José María Mazón.

Ambos han explicado que ya se ha obtenido la orden ministerial por la que se establece la "excepción temporal" --al menos hasta 2025, cuando se revisará-- a Cantabria del principio de recuperación de costes para el bombeo a la demarcación hidrográfica del Ebro del aprovechamiento 'Bitrasvase Ebro-Besaya-Pas'.

El coste de devolución de estos 5 hectómetros al pantano del Ebro está estimado en 800.000 euros al año, una cuantía que es variable en función de los hectómetros que se capten cada año y que ahora será asumida por el Ministerio que dirige Teresa Ribera, que será el que haga la transferencia a la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

En la rueda de prensa, Gochicoa y Mazón se han felicitado de este logro, que ha requerido, según han señalado, una "lucha muy complicada" de reivindicación tanto por parte del Gobierno de Cantabria como del PRC en el Congreso.

Mazón, que ha recordado las iniciativas parlamentarias que ha llevado a la Cámara Baja por este asunto, considera que este hito supone una "demostración de la utilidad" de que el PRC tenga representación en el Congreso, un partido que "defiende a Cantabria".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres