viernes, 28 de enero de 2022 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE presentará mociones de apoyo a la reforma laboral en el Parlamento y los ayuntamientos de Cantabria

Casares afirma que "España está en condiciones de generar un millón de nuevos puestos de trabajo con la reforma laboral"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2022 - 15:07


Casares afirma que "España está en condiciones de generar un millón de nuevos puestos de trabajo con la reforma laboral"

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

El PSOE presentará mociones en el Parlamento de Cantabria y los ayuntamientos de la comunidad autónoma para recabar apoyos para la reforma laboral que el Gobierno central ha negociado con patronal y sindicatos.

Con esta iniciativa, los socialistas pretenden generar un apoyo social mayoritario y que los partidos de la oposición, especialmente el Popular, "entiendan el clamor mayoritario de la sociedad de Cantabria" a favor de una reforma laboral que es "justa".

Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa en la que ha intervenido junto aldiputado nacional, Pedro Casares, y la senadora, Isabel Fernández.

Los tres han coincidido en solicitar el respaldo del resto de partidos para la reforma laboral porque "es buena para Cantabria y una oportunidad para España que debe salir adelante con el apoyo de todos", ha dicho Zuloaga, que ha pedido al PP que "anteponga" el interés de los ciudadanos al partidista.

En el mismo sentido, Casares ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas, especialmente al Partido Popular y su "responsabilidad con su país" y con los trabajadores españoles y cántabros, para que apoye la reforma.

En caso contrario, según el socialista, habría que preguntar al PP "qué intereses defiende cuando vota en contra de los intereses de sindicatos y empresas". En su opinión, si vota no a la reforma, lo está haciendo "en contra de los intereses de los trabajadores y empresarios de este país", y por tanto, el PP "tiene la obligación de asumir su responsabilidad como principal partido de este país".

Con todo, Casares ha dicho que el Gobierno central está trabajando ya "en esa mayoría de progreso" que ha permitido aprobar los Presupuestos Generales de este año y que "España avance recuperando derechos como los de la reforma laboral, que son para la clase trabajadora".

También Fernández ha realizado un llamamiento a todas las formaciones, especialmente al PP, "a la responsabilidad con un país que está saliendo de una manera positiva de una crisis y tenemos que arrimar el hombro todos". "No se puede mirar para otro lado y tratar de pensar en cuestiones partidistas que la ciudadanía no entiende en estos momentos", ha defendido.

Los tres líderes socialistas han repasado los logros de una reforma laboral que es la primera de la historia de la democracia que sale adelante con el acuerdo de sindicatos y empresarios y lo hace "para recuperar derechos, no para recortarlos", ha puesto en valor Casares. "Por primera vez, empresas y sindicatos comparten el camino para trabajos más estables y de calidad", ha subrayado.

Además, ha afirmado que este acuerdo genera nuevos derechos para la clase trabajadora y lo hace en un contexto de recuperación económica. Así, por ejemplo en Cantabria hay más trabajadores ahora que antes de la pandemia y de la crisis financiera, pues la comunidad presenta "el mejor dato de los últimos 14 años en el mercado de trabajo", ha afirmado.

Y ha asegurado que este año España estará en condiciones de generar "un millón de puestos de trabajo indefinidos o fijos discontinuos", con "mejores condiciones laborales", por la reforma laboral.

FONDOS EUROPEOS

Por otra parte, tanto Casares como Zuloaga han sido críticos con la postura del PP respecto a los fondos europeos.

El diputado nacional ha opinado que los populares siguen con su "estrategia de ruido", su política de "desgaste al Gobierno de España", de "cuanto peor, mejor" y de "tratar que las instituciones europeas penalicen a España", pero el hecho es que los fondos europeos "están llegando a los ayuntamientos de este país", ha dicho.

Según Casares, el plan de recuperación es "un plan de país extraordinario", por lo que "España lo está haciendo bien". "El Gobierno está trabajando con las comunidades autónomas y no vamos a permitir que el PP siembre dudas y hable de corrupción con los fondos europeos porque el PP, hablar de corrupción, y más en esta comunidad autónoma, es para sonrojarse", ha declarado.

Y ha asegurado que el Gobierno continuará trabajado para posibilitar el desarrollo de proyectos "extraordinarios" como los que se desarrollarán en Cantabria y Santander.

También Zuloaga ha denunciado el "ataque y boicot del PP" a los fondos europeos; unos fondos que en su opinión, el presidente popular, Pablo Casado, "pretende manchar". "Ya está bien. Le pido a Casado y a Buruaga que, si no van a ayudar, al menos no molesten, que no fomenten la crispación, que no bloqueen y no lastren el avance de España y de Cantabria", ha requerido.

Los socialistas, ha dicho, "vamos a estar enfrente y no cesaremos en nuestro empeño hasta que esta reforma salga adelante".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres