sábado, 20 de abril de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Buruaga respalda a Mañueco en su reelección y le traslada el apoyo del PP cántabro ante las elecciones autonómicas

Asegura que Cantabria "mira con envidia" a Mañueco frente a un Revilla "rendido a los pies de Pedro Sánchez"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/1/2022 - 18:16


Asegura que Cantabria "mira con envidia" a Mañueco frente a un Revilla "rendido a los pies de Pedro Sánchez"

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha participado este sábado en el XIV Congreso del PP de Castilla y León para respaldar a Alfonso Fernández Mañueco en su reelección como líder del partido en esa comunidad y trasladarle el "apoyo" de "toda" la organización en Cantabria en las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

Buruaga ha asegurado que Cantabria "mira con envidia" a un presidente como Fernández Mañueco que, según ha afirmado, "cada día da la talla y pelea por la autonomía y la economía de su tierra" y lo ha contrapuesto con un Miguel Ángel Revilla que, a su juicio, está "agotado" y "sin resultados", que "ni gobierna ni reivindica" porque está "rendido a los pies" de Pedro Sánchez, que es, según ha afirmado "quien manda en la comunidad".

La dirigente popular ha explicado que los populares cántabros tenían que estar hoy representados en este Congreso, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de León, no solo porque, según ha dicho, Castilla y León "es una región muy importante para España y clave en la construcción del Partido Popular sino porque más allá de la vecindad son muchos los intereses y también los problemas comunes a ambas regiones".

Entre estos problemas ha citado el reto demográfico, el desarrollo sostenible del mundo rural, las infraestructuras viarias y ferroviarias y la necesidad de una financiación autonómica justa. "Por compartir, compartimos incluso el maltrato del presidente Pedro Sánchez", ha enfatizado.

La presidenta del PP cántabro considera a Castilla y León, una comunidad gobernada de manera continuada por el PP, una "historia de éxito" y "referencia en muchos ámbitos", como la "baja" fiscalidad, la industria, la educación o la atención a la dependencia.

Buruaga ha apuntado que hace 35 años comenzó el despegue del PP de Castilla y León, una "hazaña" que, a su juicio, "solo se puede explicar en clave de liderazgo y de gestión, pero, fundamentalmente, en clave de partido, de unidad, de fortaleza y convicción en torno a un proyecto común, porque sin partido no hay gobierno".

Ha destacado la trayectoria, "sensatez y moderación" de Fernández Mañueco y del PP de Castilla y León, un partido que, según ha opinado, "ha sabido mantenerse pegado a la tierra y defender a su gente".

Además, ha respaldado la "decisión honesta y valiente" que, a su juicio, ha supuesto la convocatoria de elecciones anticipadas, "dando voz a quienes la tienen, los castellano leoneses".

"Frente a los manejos en los despachos, las urnas, y frente a los privilegios o los intereses particulares, el interés de la comunidad", ha defendido Buruaga, quien ha reivindicado que "nunca es un problema en democracia acudir a las urnas".

La presidenta de los populares cántabros ha defendido que "quien quiera parar los pies a Pedro Sánchez y que Castilla y León continúe avanzando solo tiene una opción el 13 de febrero, que es votar al Partido Popular", y se ha mostrado convencida de que con Alfonso Fernández Mañueco el partido "llegará a los más alto".

"Estas elecciones son las elecciones de todos, pero, sobre todo, una estación más en el trayecto de Pablo Casado a La Moncloa", ha afirmado.

Según Buruaga, las victorias de Madrid y Galicia, a las que, según ha confiado, seguirán las de Castilla y León primero y después Andalucía, servirán de "empuje para todos los demás y ayudarán a consolidar el cambio político que necesitan los españoles".

"Aquí competís con candidatos de partidos, del PSOE, de Podemos, de Vox. Nosotros en Cantabria competimos contra el candidato de la Cuatro, de Telecinco y de La Sexta y esos son partidos más difíciles de jugar, la realidad contra el reality, pero con el ejemplo de todo el partido y el vuestro ejemplo también le ganaremos", ha apostillado.

Al Congreso Autonómico han asistido también la secretaria general del PP de Cantabria, María José González Revuelta; el diputado y secretario nacional de Afiliación, Diego Movellán, y el senador Felix de las Cuevas, ha informado en un comunicado el partido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres