martes, 16 de abril de 2024 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria cierra otras 35 aulas y el total se eleva a 135

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha notificado este martes el cierre de otras 35 aulas por casos de coronavirus, con lo que el número de las confinadas ya asciende a 135, todas ellas en Infantil y Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2022 - 19:53


SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha notificado este martes el cierre de otras 35 aulas por casos de coronavirus, con lo que el número de las confinadas ya asciende a 135, todas ellas en Infantil y Primaria.

Esto son 20 aulas cerradas más que ayer, pues aunque se han clausurado 35 nuevas también han terminado hoy los cierres que estaban vigentes en otras 15. De las 35 aulas confinadas, 17 se han cerrado en el día de hoy y las 18 restantes ayer, aunque no habían sido notificadas.

Varios de estos cierres son en centros de Santander: Ángeles Custodios (dos grupos), Magallanes, Cisneros, María Blanchard, Ramón Pelayo y Atalaya.

Otras cuarentenas se han decretado en los colegios Fernando de los Ríos de Torrelavega (dos grupos), Fuente Salín de Val de San Vicente (dos grupos), Puente III y José Ramón Sánchez de Astillero, Sagrada familia y Pedro Velarde de Camargo, Bajo Pas de Piélagos, Riomar de Castro Urdiales, Macías Picavea de Reinosa, Francisco de Quevedo y Villegas de Santiurde de Toranzo, Marcial Solana de Villaescusa, Gerardo Diego de Santa María de Cayón (dos).

También ha habido cierres en el Mata Linares de San Vicente de la Barquera, Cantabria de Reocín (dos), Jesús Cancio de Comillas, San Juan Bautista de los Corrales de Buelna, Santa Juliana de Santillana del Mar, Los Torreones de Cartes, Ramón Laza de Cabezón de la Sal, Marzán de Miengo, Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana, Fuente Salín de Val de San Vicente y Casimiro Sáinz de Campoo de Enmedio.

Además, dentro de Infantil y Primaria, también se ha puesto en cuarentena a un alumno del colegio Pintor Martín Saez de Laredo por contacto estrecho con un caso positivo entre el alumnado.

Los cierres comunicados este lunes elevan la incidencia del Covid en Infantil y Primaria al 4,96 por ciento al haber 135 grupos en cuarentena de los 2.721 que hay en esta etapa educativa.

En los ciclos superiores, ESO, Bachillerato y FP, sigue sin haber ninguna clase cerrada, aunque sí algunos alumnos en cuarentena.

Concretamente, hoy se ha aislado a uno de Amica (Torrelavega), que se suma los a otros confinados en días anteriores: tres de la Fundación Diagrama de Santander, uno del Valentín Turienzo de Colindres y cuatro del Fernando Arce de Torrelavega.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres