sábado, 20 de abril de 2024 07:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Herido grave un esquiador accidentado en una prueba deportiva en Picos de Europa

Fue portado en camilla trineo hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/4/2022 - 13:46


Fue portado en camilla trineo hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Un esquiador ha resultado herido grave este sábado durante la disputa de una prueba deportiva en la zona de los Lagos de Lloroza, en Picos de Europa, tras sufrir una caída con un fuerte golpe que le causó lesiones de gravedad, que le impedían en ocasiones respirar.

Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Cantabria, junto con organizadores de la carrera de montaña Andrés De Regil, voluntarios y helicóptero del 112, rescataron al herido, que había quedado inmóvil sobre la nieve, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

En ese momento, efectivos del GREIM de la Guardia Civil con base en Potes, que prestaban servicio en la citada prueba deportiva, acudieron a socorrer al accidentado, uniéndose dos médicos de la organización y voluntarios.

Una vez el esquiador fue estabilizado, se le introdujo en una camilla trineo del GREIM de la Guardia Civil y fue desplazado hasta la estación superior del Teleférico de Fuente Dé.

Dicho porteo duró unas dos horas, principalmente por el estado del accidentado, al tener que realizar el desplazamiento despacio ya que el movimiento en ocasiones le provocaba dificultades en la respiración.

Finalmente, fue evacuado por el helicóptero del 112 del Gobierno de Cantabria, que le trasladó al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres