jueves, 25 de abril de 2024 17:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Blanco acompaña a las empresas cántabras que participan en el XIII Salón Alimentaria de Barcelona

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado al XIII Salón Alimentaria de Barcelona, que ha sido inaugurado por su S.M. el Rey de Felipe VI y en el que participan trece empresas agroalimentarias de la región, además del Gobierno de Cantabria con un stand que comparten la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y SODERCAN.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/4/2022 - 14:55


SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado al XIII Salón Alimentaria de Barcelona, que ha sido inaugurado por su S.M. el Rey de Felipe VI y en el que participan trece empresas agroalimentarias de la región, además del Gobierno de Cantabria con un stand que comparten la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA) y SODERCAN.

Blanco ha destacado la pujanza del sector agroalimentario de Cantabria y su incidencia "cada vez mayor" en el desarrollo socioeconómico del medio rural y el crecimiento económico de la Comunidad Autónoma.

"En Cantabria tenemos un sector agroalimentario que está en auge y demuestra en cada momento que representa una actividad fundamental que estamos obligados y convencidos de que debemos promocionar porque la extraordinaria calidad de los alimentos de nuestra región son un activo extraordinario que nos aporta un gran valor añadido", ha subrayado.

El consejero ha querido "acompañar y arropar" a los representantes de las empresas cántabras presentes en Alimentaria 2022, a la que se ha referido como un evento internacional de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidas y food service que "tenemos que aprovechar para llevar nuestros productos a otra dimensión y que cada vez más gente sepa reconocer el buen trabajo que realiza el sector agroalimentario en Cantabria".

A lo largo de su visita, el consejero ha conversado con los productores cántabros presentes en el certamen, destacando la importancia que tiene la presencia de región y ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de público que se acerca a conocer los productos de Cantabria, "lo que está permitiendo a las empresas cerrar importantes acuerdos comerciales".

Además, ha destacado que la presencia del Gobierno de Cantabria en la Feria es "una prueba más" de los esfuerzos de promoción y apoyo que realiza su departamento para difundir el sector agroalimentario, con el apoyo, en este caso, de SODERCAN.

El consejero ha agradecido a cada una de las empresas participantes el esfuerzo que han realizado por prestar sus productos y utilizarlos como escaparate de la "excelente calidad" de los productos que se elaboran en la región y expandir la marca Cantabria por el mundo.

También les ha animado a expandir sus horizontes comerciales, "llegando a nuevos mercados para que los productos de la región sean conocidos y apreciados" como unos productos que se distinguen, en su opinión, "por su calidad inmejorable".

"El sector agroalimentario es fundamental para el crecimiento de la economía regional por su peso económico, productivo y de generación de empleo, así como por su capacidad para transformar productos de una excelente calidad", ha subrayado Blanco, quien también se ha referido a la importancia del impulso público que promueve el Gobierno de Cantabria, a través de las convocatorias de ayudas al sector agroalimentario, con las que "movilizamos recursos privados para asegurar el crecimiento del sector, tanto en términos de facturación e innovación, como de empleo cualificado y estable".

Tal y como ha explicado, "nuestro sector agroalimentario "tiene un gran potencial y está adquiriendo día a día una mayor importancia, por lo que nuestro compromiso como Gobierno debe ser el de garantizar la presencia en los principales certámenes de nuestras empresas, que están obteniendo numerosos premios que dejan patente la alta calidad de nuestros productos".

En el caso de Alimentaria, Blanco ha señalado que se trata de una feria donde se exponen productos de la mejor calidad, siendo en la actualidad un referente de talla mundial en el sector agroalimentario que, además de su pujanza por sí mismo, cada vez tiene una mayor incidencia en el sector turístico.

Con un espacio de 65.000 metros cuadrados y 2.600 empresas participantes, Alimentaria 2022 es una feria internacional que trata de potenciar valores únicos y diferenciales en el sector agroalimentario, tales como la internacionalización, la innovación, la gastronomía y la especialización sectorial.

El consejero ha estado acompañado en su visita por la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, quienes han participado en el acto inaugural que ha estado presidido por S.M. el Príncipe Felipe VI, y en el que también ha estado presente, entre otros, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

PRESENCIA DE CANTABRIA

Las empresas cántabras que participan este año en la Feria son Grupo Consorcio; Siderit; Santander Fine Food (Quesos Javier Campo, Conservas El Capricho, Horno San José, La Ermita y Campoberry); Conservas La Castreña; Lotamar; Froxá; Conservas Emilia; Pujado Solano; Bodegas Igarmi, Eden Tea, Conservas Arlequín, Salsasón y Conservas Sanfilippo.

El pabellón de Cantabria, además de los boxes destinados a cada una de las empresas, cuenta con una zona de información y sala común de entrevistas y pequeño office de apoyo.

Los aspectos técnicos y comerciales están cubiertos por la ODECA, organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y ha contado con la colaboración de SODERCAN, fruto del acuerdo firmado para la internacionalización de las empresas de Cantabria, proporcionando información económica y empresarial a todo aquel visitante que se acerque al stand. También colabora la Dirección General de Turismo que complementa la presencia con información turística.

Alimentaria regresa este año con el foco en la reactivación e internacionalización del sector agroalimentario, estratégico en la economía, como evento global de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, en la que se abordará durante cuatro días la innovación y las últimas tendencias.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres