jueves, 25 de abril de 2024 10:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santander solicita al Gobierno una subvención de 507.000 euros para el servicio de salvamento en playas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado solicitar al Gobierno de Cantabria una subvención de 507.279 euros para la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en las playas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/4/2022 - 11:31


SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado solicitar al Gobierno de Cantabria una subvención de 507.279 euros para la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en las playas.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que ha explicado que este servicio contará con 28 socorristas (30 los sábados, domingos, y festivos), una embarcación tipo C, una moto de agua, y dos ambulancias equipadas con desfibrilador semiautomático y atendidas por dos técnicos de emergencias sanitarias cada una, y 13 desfibriladores semiautomáticos no asociados a las ambulancias.

En Urbanismo, se ha aprobado provisionalmente la modificación puntual de la ficha de ordenación del Plan Especial del Sardinero, correspondiente al edificio número 10 de la calle Luis Martínez --una vivienda--, dando paso ahora al trámite de recabar, con carácter previo a la aprobación definitiva, informe de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

El concejal ha indicado que en el trámite de la aprobación provisional la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio ha notificado la respuesta "extemporánea" de la Dirección General de la Costa y el Mar a la consulta efectuada dentro del trámite de evaluación ambiental estratégica, ya finalizado.

En el informe emitido dicho organismo, sostiene que la parcela estaría afectada por la zona de influencia, en los términos de la Ley de Costas, que establece que "la ordenación territorial y urbanística sobre terrenos incluidos en una zona, cuya anchura se determinará en los instrumentos correspondientes y que será como mínimo de 500 metros a partir del límite interior de la ribera del mar, respetará las exigencias de protección del dominio público marítimo-terrestre a través de una serie de criterios que no concurren en el caso que nos afecta".

Ceruti ha explicado que la parcela afectada por la modificación del Plan Especial está clasificada como suelo urbano en el planeamiento general anterior a la Ley de Costas de 1998, y está incluida en la declaración de conjunto histórico del Sardinero con la categoría de Bien de Interés Cultural (BIC), y ordenada por el Plan Especial de Protección, según la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria.

Por tanto, no cabe señalar conforme a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Costas una zona de influencia, ni incluir tal determinación en la ficha de ordenación, tal y como se señala en el citado informe, ha señalado.

En otro ámbito, la Junta ha autorizado el préstamo de una obra de Julio de Pablo al Ayuntamiento de Laredo para una exposición sobre el pintor que tendrá lugar del 13 de abril al 29 de mayo. Se trata de 'Remanso', un óleo sobre tabla realizado entre 1945 y 1947.

Por último, se ha aprobado el convenio de colaboración con Rafael González Villanueva para la instalación el Circo de los Horrores con el estreno del espectáculo 'Bacanal', que se ubicará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero desde el 2 al 19 de abril, incluyendo labores de montaje y desmontaje.

Se declara la exención de la tasa por el uso común especial del dominio público, por interés general. Además, el Ayuntamiento facilitará el espacio para la colocación de 100 banderolas repartidas por distintas zonas de la ciudad sin tasa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres