jueves, 18 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los hospitales Sierrallana y Tres Mares, reconocidos por su compromiso con la excelencia en cuidados

Los hospitales Sierrallana, de Torrelavega, y Tres Mares, de Reinosa, ha sido reconocidos por su compromiso con la excelencia en cuidados en un acto celebrado en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2022 - 13:34


SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Los hospitales Sierrallana, de Torrelavega, y Tres Mares, de Reinosa, ha sido reconocidos por su compromiso con la excelencia en cuidados en un acto celebrado en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

La Gerencia de Atención Especializada de las Áreas de Salud Torrelavega-Reinosa forma parte desde 2015 de la red de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC/BPSO España) y en el citado acto se ha reconocido la labor de estos dos hospitales que forman parte de la primera cohorte de las tres que existen en el programa y que implantan las guías de buenas prácticas de la RNAO (Asociación de Enfermeras Registradas de Ontario por sus siglas en inglés).

El acto de reconocimiento, que ha tenido lugar en el marco del X Aniversario del Programa de Implantación de Buenas Prácticas, está organizado por la Subdirección de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III, ha contado con la colaboración de la directora ejecutiva de la RNAO y gestora del programa internacional de CCEC/BPSO, Doris Grinspun.

Según ha informado el Gobierno, durante la sesión se han presentado también los nuevos centros BPSO Host Regionales, entre los que se incluye el Host Regional de Cantabria, que se incorpora este año como coordinador de dicho programa.

Además, Cantabria avanza en la acreditación de CCEC, incorporando al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en la implantación, evaluación y difusión de Guías de Buenas Prácticas.

El objetivo es ir extendiendo este modelo para integrar a otros hospitales y gerencias. De hecho, el hospital de Laredo y Atención Primaria trabajan en la línea de implantar práctica basada en la evidencia, con otros modelos.

El Programa de Implantación de Buenas Prácticas en Cuidados a través de Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados (CCEC/BPSO por su nombre en inglés) surge en España gracias al acuerdo entre tres instituciones comprometidas con la Práctica Basada en la Evidencia: la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén-isciii), el Centro español para los cuidados de salud basados en la evidencia (CECBE) y la RNAO.

El objetivo último es fomentar, facilitar y apoyar la implantación, evaluación y mantenimiento, en cualquier entorno de la práctica enfermera, de buenas prácticas en cuidados, basadas en las guías de RNAO. Así, un CCEC es aquel reconocido por los organismos convocantes como una institución implicada en la aplicación, evaluación y mantenimiento de esas guías.

En España, el programa BPSO comenzó en 2012. Al igual que RNAO, cada tres años realiza una convocatoria para las instituciones interesadas en participar. Con ello se pretende crear una red nacional de CCEC que fidelice el uso de prácticas basadas en los mejores resultados de la investigación en cuidados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres