martes, 16 de abril de 2024 10:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 3.000 cántabros participarán este año en la EBAU, que se celebrará en siete municipios

Educación institucionaliza la descentralización en los exámenes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/4/2022 - 17:03


Educación institucionaliza la descentralización en los exámenes

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Algo más de 3.000 estudiantes participarán este año en las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), que se celebrarán este año en 15 sedes repartidas en siete municipios cántabros. En concreto, seis de ellas serán centros educativos y las nueve restantes estarán en facultades de la Universidad de Cantabria (UC).

Así, habrá sedes en Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Laredo, San Vicente de la Barquera, Reinosa y Cabezón de la Sal. Y las pruebas se desarrollarán los días 6, 7 y 8 de junio en convocatoria ordinaria y justo un mes más tarde --6, 7 y 8 de julio-- en extraordinaria.

Así lo ha establecido la Comisión Mixta de la EBAU que integran la Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Educación y Formación Profesional en una reunión celebrada este viernes. En cada una de las sedes realizará las pruebas el alumnado de ese centro y de otro u otros cercanos.

En concreto, las pruebas se celebrarán en los centros educativos IES Ataúlfo Argenta (Castro Urdiales), IES José Hierro (San Vicente), IES Montesclaros (Reinosa), IES Valle del Saja (Cabezón de la Sal) y las Escuelas Oficiales de Idiomas de Laredo y Torrelavega.

A ellos se sumarán nueve sedes más que pone a disposición la UC, de las que ocho están en Santander y una más en Torrelavega (Escuela de Minas).

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha recordado que este modelo descentralizado se puso en marcha en 2020, cuando la crisis sanitaria lo hizo "imprescindible" para poder celebrar los exámenes en un contexto "que fue muy complicado y supuso un desafío organizativo sin precedentes".

Sin embargo, para Lombó, "aunque nació fruto de la necesidad, reveló muchas ventajas" y el modelo fue "muy bien valorado" por toda la comunidad.

Por ello, aunque reconoce que la organización es "más complicada", ha defendido que "merece la pena el esfuerzo, principalmente porque atiende a la realidad de Cantabria y es más cómoda para alumnado y familias". "Es un modelo que trajo el Covid y ha venido para quedarse", ha trasladado.

La Comisión Mixta de la EBAU hará llegar a cada centro educativo, a cada sede de la EBAU y a todos los coordinadores de las pruebas información detallada de todo el proceso.

Además, la directora general de Inspección e Innovación Educativa, Mercedes García, convocará próximamente a un encuentro a todos los directores y directoras de los centros educativos de Cantabria que imparten enseñanzas de Bachillerato.

Toda la información actualizada del proceso se puede consultar en la página web de la UC y también estará disponible en Educantabria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres