viernes, 19 de abril de 2024 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los centros de interpretación del patrimonio natural del Sur de Cantabria abren sus puertas este martes

Los centros de interpretación del patrimonio natural del Sur de Cantabria abrirán sus puertas este martes 12.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2022 - 13:33


SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Los centros de interpretación del patrimonio natural del Sur de Cantabria abrirán sus puertas este martes 12.

Concretamente, se trata de los centros de visitantes del Embalse del Ebro, ubicado en Corconte (Campoo de Yuso); del Río Ebro, en Fontibre (Campoo de Suso); 'Caminos de la Harina', en El Ventorrillo (Pesquera); 'La Piedra en Seco', en La Puente del Valle (Valderredible); y del Monte Hijedo, en Riopanero (Valderredible).

El horario de los cincos centros será, hasta el 30 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, de martes a viernes, y los sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 17.00 horas, permaneciendo cerrados los lunes. Mientras, durante los meses de verano (julio y agosto) permanecerán abiertos todos los días de 10.00 a 20.00 horas.

Esta apertura es posible tras la reciente aprobación en Consejo de Gobierno del encargo a medio propio para su atención al público, por un importe de 350.753 euros, a ejecutar directamente por la Administración a través de la Sociedad Estatal Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), que contempla la subrogación de los trabajadores de la adjudicataria de la atención al público hasta el pasado mes de noviembre.

El acuerdo estará en vigor hasta la adjudicación del contrato de gestión de la nueva Red de Centros de Interpretación del Patrimonio Natural de Cantabria que ya se está tramitando y que contempla una inversión superior a los 4,5 millones de euros para los próximos cinco años, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Esta medida forma parte del proceso de creación de la nueva Red de Centros de Interpretación del Patrimonio Natural de Cantabria, con el fin de articular un único programa de interpretación en la región que cuente con un sistema homogéneo de gestión y de calendarios y horarios de apertura.

Estará integrada por los seis centros de interpretación ubicados en el interior de espacios naturales protegidos o en sus inmediaciones: Monte Hijedo, Fontibre, Corconte y los de los parques naturales Saja-Besaya, Collados del Asón y Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, así como los dos centros que están vinculados directamente al uso de los recursos naturales: La Piedra en Seco y Los Caminos de La Harina.

El consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado que con la puesta en marcha la Red de Centros de Interpretación del Patrimonio Natural, además de unificar competencias, Cantabria tendrá por primera vez una red de centros de interpretación "única y coherente" que mejorará las iniciativas de promoción del conocimiento y la sensibilización sobre los valores naturales.

Además será una red abierta a la colaboración con otras entidades públicas y privadas que quieran sumarse a ese objetivo común, ha subrayado Blanco.

La puesta en marcha de la Red de Centros supone que la colaboración con la Red Cántabra de Desarrollo Rural en el programa Naturea "seguirá siendo una prioridad para la Consejería", tanto en las actividades de rutas guiadas en toda la región, como en el mantenimiento de otras instalaciones de interpretación de la naturaleza que forman parte de Naturea y que gestiona la Red Cántabra de Desarrollo Rural, como los centros de Pesaguero, San Vicente de la Barquera, La Población de Yuso y Puente Viesgo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres