jueves, 18 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La incidencia Covid sube a riesgo medio en Cantabria, que suma un fallecido y cuadruplica casos

La incidencia de casos Covid-19 a siete días por 100.000 habitantes ha subido a riesgo medio en Cantabria, que ha sumado un fallecido por coronavirus y ha cuadruplicado los nuevos positivos en las últimas horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/4/2022 - 09:00


SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La incidencia de casos Covid-19 a siete días por 100.000 habitantes ha subido a riesgo medio en Cantabria, que ha sumado un fallecido por coronavirus y ha cuadruplicado los nuevos positivos en las últimas horas.

Con la nueva persona fallecida, ascienden a 819 las víctimas de la pandemia en la región, dos ellas en los últimos siete días.

Según datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al cierre de este lunes 11 y relativos a mayores de 60 años, Cantabria ha registrado 147 nuevos positivos, que son 108 más que el domingo. Los casos han subido a 500 en la última semana y a 788 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia a 14 días ha escalado a 444 casos por 100.000 habitantes -34 más que el domingo-, y está en riesgo bajo; mientras que asciende a 286 a siete días, que son 51 más que la víspera, con lo que este indicador ha subido a nivel de riesgo medio. Cantabria en su conjunto permanece en el de riesgo controlado.

En el aspecto positivo, hay una persona hospitalizada menos, con lo que son 29, lo que supone una tasa de ocupación hospitalaria del 1,8%, una décima más baja que el domingo, en nivel de riesgo controlado; y una tasa de ingresos a siete días del 8,7%, que es 1,4 puntos más alta que la víspera, y en nivel de riesgo bajo.

Mientras, siguen siendo cinco los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y la ocupación se mantiene en el 3,5%, en riesgo controlado. Sin embargo, la tasa de ingresos a siete días ha subido tres décimas, al 1%, con lo que ha subido a riesgo bajo.

Del total de hospitalizados, 20 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco críticos; tres en el Hospital de Laredo y seis en Sierrallana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres