jueves, 25 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrelavega pide al Estado una ayuda de 600.000 euros para acondicionar la antigua sede de la Cámara de Comercio

Se quiere destinar este edificio a centralizar algunos servicios municipales que ahora están dispersos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2022 - 19:04


Se quiere destinar este edificio a centralizar algunos servicios municipales que ahora están dispersos

TORRELAVEGA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Torrelavega ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) una subvención de 600.850 euros para la rehabilitación y el acondicionamiento de la antigua sede de la Cámara de Comercio y destinarla a centralizar servicios municipales ahora dispersos.

El Consistorio concretamente ha presentado este proyecto a la convocatoria del MITMA para la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La concurrencia a esta convocatoria se ha debatido este miércoles en la Comisión Informativa de Obras y Servicios, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

El proyecto de acondicionamiento de la antigua sede de la Cámara en La Llama tiene un presupuesto de 1.045.744,52 euros y se solicita una subvención es de 600.850,52 euros, con lo que la aportación municipal sería de 664.535 euros, de los que el 50% está incluido en el Presupuesto de este año y el 50% restante se consignará en el de 2023.

CRUZ VIADERO ESPERA QUE SE CONCEDA LA SUBVENCIÓN

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero (PSOE), ha defendido que se trata de un proyecto que, a su juicio, "se ajusta muy bien a la convocatoria" por lo que ha confiado en que se conceda al Ayuntamiento esta subvención.

Cruz Viadero ha expuesto que se trata de un proyecto que "pone mucho énfasis" en la "mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad, la habitabilidad, la seguridad del edificio y la conservación del inmueble" tal y como se solicita en la convocatoria.

Además, ha incidido en que el antiguo edificio de la Cámara de Comercio es "muy importante para el Ayuntamiento" porque permitirá centralizar servicios que ahora están dispersos por la ciudad, lo que va a hacer que los torrelaveguenses lo tengan "mucho más cómodo" para hacer sus trámites y gestiones.

OTROS USOS DEL EDIFICIO

Cruz Viadero ha explicado que el acondicionamiento del inmueble también permitirá trasladar allí los despachos de los grupos políticos municipales, que ahora se encuentran en el edificio anexo al Palacio Municipal en el Bulevar Demetrio Herrero, "que necesariamente deberán abandonar cuando empiecen las obras de rehabilitación" del inmueble.

Igualmente, el antiguo edificio de la Cámara contará en su planta baja con una sala de usos múltiples, que podrá ser utilizada, si así se estima, como salón de plenos, según ha explicado.

El proyecto presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene un plazo de ejecución de diez meses, por lo que, aunque la convocatoria establece como plazo para la finalización de la actuación subvencionada el 30 de septiembre de 2024, el Ayuntamiento espera tenerlo finalizado en 2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres