sábado, 20 de abril de 2024 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Santander felicita a Ángel Schlesser por el Premio Nacional de Diseño de Moda

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al santanderino Ángel Schlesser por el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente al año 2022, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 20:05


SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al santanderino Ángel Schlesser por el Premio Nacional de Diseño de Moda, correspondiente al año 2022, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros.

Gema Igual ha destacado "el formidable talento y el virtuosismo profesional" de Schlesser, y ha ensalzado su contribución como "gran embajador de Santander" a través de la proyección nacional e internacional de su trabajo.

"Santander es un semillero de magníficos profesionales y creadores, y, sin duda, para nosotros supone un orgullo contar con figuras del prestigio de Ángel Schlesser que llevan por todo el mundo el nombre de nuestra ciudad", ha añadido la alcaldesa en una nota de prensa.

La regidora ha subrayado la estrecha vinculación que el diseñador mantiene con su ciudad natal y ha recordado que el Ayuntamiento de Santander le rindió homenaje en una edición de los Baños de Ola en reconocimiento a su trayectoria profesional.

En la extensa carrera del diseñador, Igual ha hecho hincapié en su protagonismo en citas de referencia en el mundo de la moda como las pasarelas Cibeles y Gaudí, y una vocación emprendedora en continuo desarrollo, con un gran éxito comercial concretado en la apertura de tiendas en numerosas ciudades españolas, entre ellas Santander.

La alcaldesa también ha destacado que Ángel Schlesser fue el diseñador de los uniformes de las informadoras turísticas del Ayuntamiento de Santander en el año 2000, además de protagonista en citas tan importantes como la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Barcelona'92, con incursiones en otros terrenos artísticos como el cine, la publicidad o el diseño gráfico.

"En suma, estamos hablando de uno de los grandes del mundo de la moda, que ahora ve respaldada su fabulosa carrera profesional con este merecido premio", ha concluido Gema Igual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres