jueves, 30 de junio de 2022 21:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El portavoz del PSOE de Santander visitará la FECAV todos los meses para escuchar a los vecinos

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado que visitará a la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) todos los meses, con el objetivo de escuchar a los ciudadanos y llevar al Ayuntamiento sus demandas de mejora para los barrios.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 13:33


SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado que visitará a la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) todos los meses, con el objetivo de escuchar a los ciudadanos y llevar al Ayuntamiento sus demandas de mejora para los barrios.

En un comunicado, Fernández ha matizado que el Grupo Municipal Socialista está "abierto siempre" para escuchar a los vecinos, pero ha apostado por acercarse a la FECAV "todos los meses", de manera que "todos los vecinos que lo deseen puedan trasladar personalmente las principales demandas de sus barrios".

"Tenemos una actitud de escucha permanente, y eso nos permite liderar la alternativa al Partido Popular, señalar las cosas que no están funcionando en la ciudad y hacer propuestas siempre constructivas para mejorar Santander", ha agregado.

En la última cita, correspondiente al mes de mayo, el portavoz socialista ha analizado la preocupación en muchos barrios por la creciente ocupación del espacio público por parte de los establecimientos de hostelería, así como por los ruidos asociados al modelo de ocio que generan grandes molestias.

Asimismo, han abordado la "sensación extendida en la ciudad de que Santander se está quedando atrás" con respecto a ciudades del entorno como Bilbao, Vitoria, Burgos, Valladolid, Oviedo o Gijón "por la mala gestión del Partido Popular y por la falta de proyectos transformadores de futuro que ilusionen a los santanderinos".

Además, han abordado la "parálisis" del Ayuntamiento, que el PSOE achaca a la falta de presupuesto municipal. "El socio prioritario de PP-Cs, que es Vox, no negocia hasta que el PP retire su recurso contra el Ayuntamiento con el único fin de obstruir la comisión de investigación de las basuras; los santanderinos no tienen presupuesto por el uso partidista de las instituciones que hace Gema Igual", ha afeado a la alcaldesa.

En este sentido, ha apuntado que la recogida de basura "no se ha solucionado con el relevo de empresas forzado en el mes de noviembre de 2021 para romper con el contrato que diseñó el propio Partido Popular". "Lo que estamos viviendo es el fracaso del modelo de servicios públicos del PP", ha aseverado.

AGRADECE LAS ALEGACIONES DE LA FECAV A LAS GASOLINERAS

Tras los encuentros celebrados en abril y mayo, Fernández y la FECAV se han emplazado a una próxima visita el 2 de junio, en la sede de la agrupación, en el antiguo Meteorológico (General Dávila), para abordar "todas las cuestiones que estén de actualidad en la ciudad".

Así, Fernández ha agradecido al presidente de la FECAV, Ricardo Sáinz Obregón, las alegaciones que presentó a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la implantación de gasolineras en el municipio, aunque ha lamentado que solo se han tenido en cuenta "parcialmente", por lo que la nueva normativa que se debatirá el jueves en el Pleno "cambiará muy poco las cosas".

Según ha explicado el portavoz, la FECAV pretendía que se garantice una distancia de 100 metros a actividades especialmente vulnerables, tanto viviendas como colegios, institutos, centros de salud, centros de día y residencias de ancianos, parques o instalaciones deportivas al aire libre, pero "Urbanismo ha limitado la modificación a gasolineras que pretendan instalarse en suelos calificados como residenciales".

"Se trata de alejar tanto a menores como a mayores y personas vulnerables de los gases que se volatilizan, que son muy tóxicos y dañinos para la salud de las personas, como demuestran los informes científicos que incluso se citan en el expediente, pero con la modificación que proponen gasolineras como las del IES Cantabria, la de calle Castilla y otras en trámite, no podrán evitarse", ha explicado.

Por último, Fernández también ha agradecido a la FECAV su postura de "sentido común" en cuanto a que "hay que cumplir la ley y proceder con el cambio de nombre de las calles franquistas en aplicación de las leyes de Memoria Democrática".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres