martes, 16 de abril de 2024 22:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santander acogerá del 6 al 8 de julio un congreso internacional sobre acción climática

Está organizado por la Fundación Empresa y Clima, FUNIBER y UNEATLÁNTICO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/6/2022 - 12:36


Está organizado por la Fundación Empresa y Clima, FUNIBER y UNEATLÁNTICO

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Santander acogerá del 6 al 8 de julio la primera edición del Congreso Internacional de Acción Climática organizado por la Fundación Empresa y Clima junto a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO).

El congreso, que se celebrará en las instalaciones de UNEATLÁNTICO, incluirá distintas conferencias y mesas redondas en las que se hablarán, entre otros asuntos, de los biocombustibles y biomateriales o las emisiones de carbono.

La cita se inaugurará el 6 de julio con una cena de gala en el Casino, a la que está prevista la asistencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, según ha informado en un comunicado la Fundación Empresa y Clima.

Tras la inauguración, el congreso se articulará en cuatro sesiones, que se condensarán durante todo el jueves 7 y la mañana del viernes 8, en las que participarán "reputados" expertos internacionales que están diseñando la estrategia climática global y empresarios que están apostando "por hacer del cambio climático un activo a su alcance", según ha informado en un comunicado la Fundación Empresa y Clima.

Entre los ponentes destacan el director de Adaptación Climática en la Secretaria de Cambio Climático de Naciones Unidas, Youssef Nassef; el vicepresidente del IPPC y Jefe de Asociación de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), Amjad Abdulla; Amr Essam, del equipo de Presidencia de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) y miembro Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, o Paul Watkinson, expresidente de la CMNUCC/SBSTA y negociador climático para el gobierno francés.

El programa se completa con mesas redondas de empresarios de distintas compañías que forman parte de la Fundación Empresa y Clima como Ferrovial, Fluidra, EV Cargo, Baleària, 3M, Global Omnium, Strive, Cementos Molins o Eurecat, entre otros.

En la sesión del jueves por la mañana se hablará de la hoja de ruta de los biocombustibles y biomateriales y por la tarde de la justicia climática y las 'pérdidas y daños' como principios que deben guiar la respuesta a la emergencia climática.

Y el viernes por la mañana se desarrollarán las otras dos sesiones, que versarán sobre el mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de carbono (CBAM) y los Mercados voluntarios de carbono (VCM). La inscripción para el congreso está abierta.

La Fundación Empresa y Clima ha recordado que la acción climática consiste en adoptar cualquier política, medida o programa con el objetivo de a reducir los gases de efecto invernadero, construir resiliencia al cambio climático o apoyar y financiar esos objetivos.

Se trata de algo tan diverso que incluye la participación de todos los actores posibles, incluidas las empresas de cualquier sector, tamaño y actividad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres