viernes, 19 de abril de 2024 09:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Descienden los nuevos positivos Covid en Cantabria pero la incidencia sigue en ligero ascenso

Sanidad ya no ofrece datos diarios de fallecidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2022 - 09:01


Sanidad ya no ofrece datos diarios de fallecidos

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha registrado este miércoles 78 positivos de Covid-19, que son 15 menos que el día anterior, si bien la incidencia de nuevos casos por 100.000 habitantes en mayores de 60 años --único colectivo del que informa Sanidad-- sigue en ligero ascenso a 14 días.

Además, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al cierre del día 15, sigue habiendo 35 personas hospitalizadas por Covid y cuatro ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, la ocupación de camas hospitalarias se mantiene en el 2,3%, mientras que la tasa de ingresos a siete días ha subido medio punto, hasta el 14,2. Ambos indicadores están en riesgo bajo.

En la UCI, la ocupación se mantiene en el 2,8% si bien la tasa de ingresos ha descendido dos décimas, al 0,3.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 21 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 6 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y 8 en el Comarcal de Laredo.

Por su parte, incidencia en mayores de 60 años se sitúa en los 564 casos por cada 100.000 habitantes, que son tres más que el día anterior, mientras que a 7 días ha bajado a 266, cuatro menos que la víspera.

En los últimos días se han contabilizado 466 positivos en este grupo de edad y 988 si se tienen en cuenta las dos últimas semanas.

FALLECIDOS POR COVID

Por su parte, se mantienen en 909 los fallecidos Covid en Cantabria desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, Sanidad ha anunciado este miércoles que, a partir de ahora, informará solo de las muertes por Covid y no con Covid, lo que requiere revisar la historia clínica, por lo que no ofrecerá datos diarios de fallecidos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres