jueves, 25 de abril de 2024 18:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La reunión del metal en el Orecla termina de nuevo sin acuerdo, pero con avances, y se retoma mañana

Por primera vez la parte sindical y la patronal han mantenido una negociación directa, sin mediadores, durante más de siete horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/6/2022 - 20:14


Por primera vez la parte sindical y la patronal han mantenido una negociación directa, sin mediadores, durante más de siete horas

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

La reunión entre los sindicatos y la patronal del metal celebrada este jueves en el Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) ha terminado de nuevo sin un acuerdo que desbloquee la huelga iniciada hace ya 15 días, pero por primera vez se han logrado avances "significativos" en la negociación del convenio colectivo.

Así lo han avanzado las federaciones de Industria de CCOO, UGT-FICA y USO, que han calificado de "maratoniana" la reunión de hoy, iniciada a las 10 de la mañana y que se ha prolongado hasta bien entrada la tarde, durante más de siete horas. Las negociaciones se retomarán mañana, de nuevo a partir de las 10.00.

La patronal Pymetal ha puesto sobre la mesa una nueva oferta salarial que incluye una subida del 3% para 2021, consolidado en tablas salariales, con una paga de 250 euros de atrasos. Mientras, el incremento salarial para los siguientes años quedaría en un 4% para 2022, también en tablas pero sin revisión, y un 3% tanto para 2023 como para 2024, también en tablas, con una revisión al 65% del IPC real sin atrasos y bajo la hipótesis de no recortar derechos ya consolidados, como el plus de distancia y el contrato relevo.

La diferencia con las reuniones anteriores desde que se inició la huelga es que en el día de hoy la negociación ha sido directa entre las partes, es decir, entre la comisión negociadora y la patronal Pymetal, que han trabajado sin mediadores.

MOMENTO "CRUCIAL"

Los sindicatos que componen la comisión negociadora han reconocido nuevamente el esfuerzo e implicación de todos los trabajadores del sector, que están secundando la huelga y movilizándose "masivamente" -con la misma fuerza de días anteriores, con un seguimiento del 95%, según apuntan-, así como al conjunto de la sociedad que ha demostrado el "apoyo incondicional a la gente del metal". Así, les han pedido "que se mantengan en lucha, porque estamos en un momento crucial de la negociación".

Por todo ello y tras concluir sin avenencia de nuevo la reunión de hoy, la huelga en el sector del metal de Cantabria continuará mañana viernes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres