sábado, 20 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria suma 9 hospitalizados Covid con la incidencia en aumento

Cantabria ha sumado este sábado nueve personas hospitalizadas por Covid-19, con lo que la tasa de ingresos a siete días, que esta semana subió a riesgo medio, sigue creciendo, como también la incidencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2022 - 09:19


SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha sumado este sábado nueve personas hospitalizadas por Covid-19, con lo que la tasa de ingresos a siete días, que esta semana subió a riesgo medio, sigue creciendo, como también la incidencia.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 25 de junio, se han registrado 94 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son 67 menos que el viernes, si bien en fin de semana se realizan menos pruebas.

En la última semana se han contabilizado 773 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 1.312 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este sábado hay 42 hospitalizados, nueve más que el viernes. Así, la ocupación de camas ha subido dos décimas, al 2,8%, y la tasa de ingresos a siete días ha crecido tres, al 16,8.

Sin embargo, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay un paciente menos, con lo que son cinco, de modo que la ocupación ha retrocedido siete décimas, al 3,5%, y no ha variado la tasa de ingresos a siete días del 0,7.

Del total, hay 26 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; ocho en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, siguiendo la tónica de los últimos días, sigue su ascenso tanto a 14 días, con 749 casos por cien mil habitantes, que son 39 más que la víspera; como a siete días, con 442 casos, 32 más.

Sanidad no ha informado de ninguna víctima mortal por Covid-19 en los últimos días, con lo que se mantienen en 911 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres