viernes, 19 de abril de 2024 22:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno cede un vehículo de emergencias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander

La Consejería de Presidencia y Justicia ha cedido un nuevo vehículo de emergencias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, que permitirá "potenciar la actividad fundamental que realiza este servicio con su apoyo a las intervenciones ordinarias de los servicios profesionales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 14:50


SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Presidencia y Justicia ha cedido un nuevo vehículo de emergencias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander, que permitirá "potenciar la actividad fundamental que realiza este servicio con su apoyo a las intervenciones ordinarias de los servicios profesionales".

Así lo ha dicho la titular de este departamento, Paula Fernández, que ha asistido hoy al acto de entrega en la sede de este Cuerpo, y en el que también han participado su presidente, Mariano Linares; la directora General de Interior, Jezabel Morán, y varios miembros de esta unidad.

Fernández ha subrayado "la aportación altruista de este colectivo a la seguridad ciudadana", que realiza "una labor encomiable quitándose horas de su tiempo libre".

Según la consejera, este nuevo equipamiento contribuirá a que las intervenciones sean "más seguras y de calidad", por lo que ha apostado por seguir invirtiendo en la mejora de las emergencias y la protección civil. En concreto, este vehículo servirá para prestar servicio en la unidad canina que ya ha participado con éxito en varios dispositivos de búsqueda.

Fernández ha destacado de esta unidad que es el único cuerpo voluntario de España y ha resaltado su contribución durante la pandemia coordinando a todas las unidades de Protección Civil de la Comunidad Autónoma en la desinfección de las calles, así como en su labor atención a los más vulnerables.

Por su parte, Linares ha valorado esta cesión, "una aportación importante" para, entre otras funciones, facilitar el transporte de perros de la nueva unidad canina creada hace un año.

Con esta cesión, por un periodo de cinco años prorrogables, el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander es el responsable del mantenimiento, revisión y conservación del vehículo, así como de los gastos de combustible y cualquier otro gasto asociado.

Esta iniciativa se suma a las actuaciones dirigidas a impulsar la línea de apoyo existente entre el Ejecutivo cántabro y el Real Cuerpo de Bomberos Voluntarios, una colaboración que se plasmó con la renovación del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones el pasado mes de marzo. Mediante este convenio el Gobierno de Cantabria dota a la organización con 10.000 euros para las labores de prevención y extinción de incendios, así como para la formación y adquisición de los materiales necesarios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres