viernes, 19 de abril de 2024 19:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno publica la prórroga de la subida del 15% a la renta social básica

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la prórroga de la concesión de la prestación temporal complementaria de la renta social básica (RSB) para hacer frente a los efectos económicos derivados del alza de precios de energía y suministros básicos, provocada por la guerra de Ucrania.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2022 - 15:26


SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la prórroga de la concesión de la prestación temporal complementaria de la renta social básica (RSB) para hacer frente a los efectos económicos derivados del alza de precios de energía y suministros básicos, provocada por la guerra de Ucrania.

La cuantía de la prestación extraordinaria que entró en vigor en abril y que ahora se prolonga es del 15% de la cuantía mensual reconocida que le corresponda percibir a la persona beneficiaria de renta social básica, y se cobrará en los meses de julio, agosto y septiembre.

Este incremento también será de aplicación, en los mismos términos, a las solicitudes de renta social básica que hayan sido presentadas a la fecha de la entrada en vigor de la Orden, pero no hayan sido resueltas, así como a aquellas que se presenten con posterioridad, siempre que los efectos de su reconocimiento no sean posteriores a 1 de septiembre de 2022.

El impacto de esta subida de la RSB, que actualmente reciben 2.870 personas, rondará los 800.000 euros.

La prestación extraordinaria contemplada en esta Orden se concederá de oficio por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) sin que tenga que mediar solicitud por parte de las personas interesadas.Medidas complementarias al IMV

La Comunidad Autónoma empezó a aplicar el incremento del 15% a la RSB en línea con el incremento que aprobó el Gobierno de España para el ingreso mínimo vital (IMV). En el caso de la RSB, esta es subsidiaria del IMV y solo se cobra en caso de no poder recibir este último.

Según ha explicado la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, "es obligación del Gobierno progresista seguir protegiendo a los colectivos más desfavorecidos", en este caso, prorrogando una de las medidas del Plan de Choque del Ejecutivo para hacer frente a la crisis de precios provocada por la invasión de Ucrania y su efecto en las economías familiares.

"Como ya ocurrió durante la pandemia, reforzamos la protección social de los colectivos más vulnerables", ha destacado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres