martes, 23 de abril de 2024 08:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santander financia con 54.000 euros la reforma de dos pisos de Cáritas para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Santander ha financiado con 54.000 euros la reforma de dos pisos de Cáritas para acoger a seis personas sin hogar de la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/8/2022 - 10:44


SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha financiado con 54.000 euros la reforma de dos pisos de Cáritas para acoger a seis personas sin hogar de la ciudad.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita realizada junto a Sonsoles López, directora de la entidad en Cantabria, y a la concejala del área, Noemí Méndez, a uno de los dos pisos que Cáritas ha reformado para acoger a seis personas sin hogar.

La rehabilitación se ha llevado a cabo gracias al uso de los remanentes del II Plan de Choque, según informa el Consistorio en un comunicado.

La regidora ha indicado que desde Cáritas y otras organizaciones humanitarias les comunicaron que la crisis socio-sanitaria causada por la Covid-19 ha provocado un aumento "muy alarmante" del número de personas que no tienen donde alojarse o no pueden acceder a una vivienda digna, y ha incrementado la necesidad de plazas en un 25%.

Ante esto, el Ayuntamiento ha destinado 54.000 euros para sufragar parte de la reforma y acondicionamiento de estas dos viviendas con capacidad para tres personas cada una.

"Estoy encantada de comprobar que estos proyectos son una realidad y que las viviendas están perfectamente preparadas para que puedan acoger con dignidad a personas con necesidad habitacional", ha manifestado Igual.

Esta ayuda a Cáritas se une a otro acuerdo para la mejora tecnológica de la entidad (7.940 euros). "En esta lucha contra el sinhogarismo, puedo presumir que desde el Ayuntamiento de Santander nos hemos adelantado a otras instituciones, y desde hace tiempo trabajamos ya en programas concretos con resultados palpables", ha destacado.

Por un lado, se ha referido al Princesa Letizia, un centro de atención social especializada en personas sin hogar, que tiene una actividad asistencial, orientada además a la prevención, atención, promoción e inserción social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres