jueves, 18 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rescatado ileso un espeleólogo guipuzcoano en la cueva La Gándara de Soba

El hombre, de 27 años, se encontraba a unas cuatro horas de la salida de la cavidad y sin fuerzas para proseguir la travesía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/8/2022 - 10:04


El hombre, de 27 años, se encontraba a unas cuatro horas de la salida de la cavidad y sin fuerzas para proseguir la travesía

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria activó esta pasada madrugada un dispositivo de rescate de un espeleólogo guipuzcoano, vecino de Mondragón y de 27 años, que se encontraba en el interior de la cueva de La Gándara, en Soba, a unas cuatro horas de la salida de la cavidad, y no podía continuar la ruta al estar extenuado.

El hombre, que no precisó atención médica al salir, realizaba la travesía entre Los Calígrafos y La Gándara, junto a un grupo de siete personas procedentes también de Vitoria y de Navarra.

Tres de ellos, a las 3.50 horas salieron de la cavidad y dieron la voz de alarma al Centro de Atención de Emergencias 112.

Tras ello, la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior activó y movilizó el dispositivo, formado por técnicos de la Dirección General de Interior, que dirigieron el operativo; el Servicio de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria y agentes de la Guardia Civil.

Ese grupo de rescate entró en la cueva de madrugada provisto de agua y comida y todo lo necesario para ayudar al espeleólogo y al resto del grupo a salir de la cavidad.

Finalmente, pasadas las 9.00 horas, todos ellos salieron de la cavidad, sin que precisaran atención médica.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres