viernes, 19 de abril de 2024 06:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gobierno y Ayuntamiento de Torrelavega convocarán en 2023 un concurso de ideas para el nuevo polideportivo

Zuloaga y López Estrada repasan los proyectos conjuntos de cara a la elaboración del presupuesto de la Consejería para el próximo año

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2022 - 14:04


Zuloaga y López Estrada repasan los proyectos conjuntos de cara a la elaboración del presupuesto de la Consejería para el próximo año

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega pondrán en marcha el próximo año un concurso de ideas para seleccionar al equipo redactor que elabore el proyecto de construcción del nuevo pabellón polideportivo que ambas instituciones tienen proyectado.

El vicepresidente cántabro y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el alcalde y el primer teniente de alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente, anunciaron en verano que impulsarían la construcción del nuevo pabellón y han acordado hoy en una nueva reunión poner en marcha el concurso de ideas.

La nueva infraestructura se ubicaría en los terrenos de Santa Ana, en Tanos, junto al campo de fútbol del Tropezón y a las piscinas de verano que ya se han empezado a construir, y que estarán listas para el próximo verano. De hecho, el Pleno de Torrelavega aprobó ayer la adquisición de tres parcelas propiedad de la Sareb que suman 19.000 metros cuadrados y están ubicadas junto a estas instalaciones.

En el encuentro de este miércoles entre Zuloaga y los representantes municipales se han abordado los proyectos en marcha entre la Consejería y el Ayuntamiento, de cara la elaboración de los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2023.

Entre las iniciativas en marcha han recordado la construcción de las piscinas de verano, para las que el departamento de Zuloaga aportará 300.000 euros, 150.000 consignados en el presupuesto de este año y otros 150.000 en el del próximo; la rehabilitación de La Lechera en un centro de arte y cultura que albergará la Colección Norte, que ha contado con 3 millones este 2022; o la transformación de la antigua estación del Norte, en Sierrapando, que se convertirá en un espacio de creación musical con cuatro locales de ensayo y dos salas de usos múltiples.

En cuanto a los dos últimos, --dos proyectos "de los que se ha hablado tanto y que por fin conseguimos materializar", ha dicho Zuloaga--, está previsto que salgan a licitación antes de que termine este año.

Además, el titular de Cultura ha remarcado su "obsesión" por "luchar por esa pandemia discreta de los locales vacíos" y "volver a recuperar la actividad" en la ciudad.

Por otro lado, en la reunión el Ayuntamiento ha trasladado la necesidad de rehabilitar el campo de fútbol de hierba artificial del complejo deportivo Óscar Freire y el consejero "se ha comprometido" a impulsar la redacción del proyecto, y el Ayuntamiento estará en "colaboración estrecha" con la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Zuloaga, para plantear mejoras en el equipamiento de algunas instalaciones deportivas municipales.

También se ha abordado la necesidad de "relanzar" el campus de la Universidad de Cantabria (UC) en Torrelavega y ofertar más titulaciones para que sea también "un motor de transformación de la ciudad generador de economía".

Así lo han indicado Zuloaga y López Estrada en declaraciones a los medios al término de la reunión, celebrada en la sede del Gobierno regional y tras la que el consejero ha destacado que la relación entre su departamento y el Consistorio torrelaveguense es "muy estrecha".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres