lunes, 28 de noviembre de 2022 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Crecen incidencia, casos y hospitalizados por Covid en Cantabria

Cantabria ha registrado este domingo un leve incremento de positivos de Covid-19 detectados y de la incidencia de casos, así como de hospitalizados por el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2022 - 09:19


SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha registrado este domingo un leve incremento de positivos de Covid-19 detectados y de la incidencia de casos, así como de hospitalizados por el coronavirus.

En concreto, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 9 de octubre, este domingo se han detectado 19 positivos en mayores de 60 años --el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria--, que son cinco más que la víspera, si bien se hacen menos pruebas en fin de semana.

En los últimos siete días ascienden a 193 los infectados y se elevan a 372 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia del virus a catorce días ha aumentado a 212 casos por cien mil habitantes, y a las 110 a siete días, que son cinco más que la víspera en ambos casos, manteniéndose este último indicador en riesgo bajo mientras todos los demás permanecen en riesgo controlado, incluida la región en su conjunto.

En cuanto a los datos hospitalarios, hay dos ingresados más respecto al sábado, de forma que son 15, con lo que la ocupación de camas hospitalarias ha ascendido una décima, hasta el 1%. Sin embargo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa sin pacientes por coronavirus.

Seis personas están hospitalizadas en el Marqués de Valdecilla, cuatro en el Hospital de Laredo, dos en Sierrallana y otras dos en el Tres Mares de Reinosa, y una en el Hospital de Liencres.

El SCS no ha notificado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 989 desde el inicio de la pandemia en la región.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres