lunes, 6 de julio de 2020 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARRIOS - RÍO DE LA PILA

Las nuevas rampas y escaleras mecánicas del Río de la Pila comenzarán a funcionar a finales de año

Las obras de construcción de rampas y escaleras mecánicas en el Río de la Pila avanzan a buen ritmo y se espera que estén acabadas a finales de este año, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, tras comprobar el desarrollo de los trabajos.

gentedigital.es
01/9/2010 - 09:14

Las obras de construcción de rampas y escaleras mecánicas en el Río de la Pila avanzan a buen ritmo y se espera que estén acabadas a finales de este año, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, tras comprobar el desarrollo de los trabajos.

El concejal destacó que este proyecto de construcción de rampas y escaleras mecánicas mejorará la accesibilidad en esta calle y el acceso al funicular que conecta el Río de la Pila con las calles San Sebastián, Prado de San Roque y General Dávila.

"Esta actuación servirá para mejorar notablemente la accesibilidad y movilidad en el entorno del Río de la Pila, configurándose como un recorrido alternativo para llegar a las zonas altas del barrio", explicó Díaz.
El proyecto consiste en la construcción de dos rampas, las primeras que se instalan en la ciudad al aire libre, de 21,7 metros de longitud cada una; y una escalera mecánica de 11 metros, que salvarán un desnivel total en vertical de 12 metros.

El responsable municipal de Infraestructuras ha comprobado el desarrollo de las obras, que en estos momentos se encuentran en la fase de pavimentación de las nuevas aceras, una vez que se han hecho todos los desvíos de servicios.

También ha dado comienzo la ejecución de las pantallas de micropilotes para poder excavar a continuación el foso donde irán ubicadas las escaleras mecánicas.
Las obras, adjudicadas a la empresa Corelia, se prevé que estén acabadas a finales de diciembre y suponen una inversión de algo más de un millón de euros.

Mejora de la calidad de vida y revitalización social y cultural

Díaz apuntó que, con proyectos como éste, el Ayuntamiento de Santander sigue buscando la mejora de la calidad de vida, especialmente en los barrios de la ciudad, así como su revitalización social y cultural, algo que se ha conseguido con notable éxito en zonas como el Río de la Pila, gracias al compromiso y la implicación de los vecinos, empresarios y colectivos que trabajan en la zona, agrupados recientemente en el colectivo El Río Suena, algo que también ha sucedido en el entorno de la calle del Sol con la asociación Sol Cultural.

"Desde el equipo de gobierno municipal estamos muy agradecidos a todos quienes se están involucrando en este cambio que impulsamos desde el Ayuntamiento pero que está claro que no sería posible si no contáramos con la implicación de quienes dan vida al barrio", remarcó Díaz.
El concejal recordó que en el Río de la Pila se han desarrollado importantes proyectos que han mejorado la accesibilidad de la zona, como la instalación del funicular, y el puente de conexión entre las calles San Sebastián y Macías Picavea, antes incomunicadas.

Asimismo, están próximas a comenzar las obras para instalar 7 tramos de escaleras mecánicas en el grupo Santa Teresa, que mejorará las condiciones de vida no sólo de los residentes del barrio sino también de los peatones que hagan uso de esta renovada conexión transversal de la ladera sur de General Dávila y mejorará también la accesibilidad del parque y el centro cultural de la Finca Jado, situado al norte de este barrio.

Además, el Ayuntamiento ha apostado por la regeneración urbana, con actuaciones en la zona de San Simón-Entrehuertas y de las calles Sol y Valliciergo, así como promoviendo la declaración de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS), a través de las cuales 3.150 vecinos se podrán beneficiar de la subvención de hasta el 40 por ciento del presupuesto de rehabilitación de su edificio, hasta un máximo de 4.500 euros por vivienda.

Díaz destacó, por último, las nuevas dotaciones en la zona como el campo de fútbol del Regimiento, con hierba artificial y graderío cubierto, y el centro cívico, social y cultural del Río de la Pila, que se encuentra en fase de ejecución.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres