viernes, 19 de abril de 2024 12:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González Revuelta será la coordinadora de campaña del PP de Cantabria para las elecciones de mayo

El PP va a renovar las ocho juntas de distrito de Santander y la Junta Local de Torrelavega, con votaciones previstas para el 30 de este mes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2023 - 13:31


El PP va a renovar las ocho juntas de distrito de Santander y la Junta Local de Torrelavega, con votaciones previstas para el 30 de este mes

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El PP de Cantabria ha decidido confiar de nuevo en su secretaria autonómica, María José González Revuelta, para coordinar la próxima campaña de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo y ha nombrado a todos los miembros del comité electoral, que está presidido por Julián Vélez, que ya había sido nombrado a raíz del Congreso regional, y con el exalcalde de Miengo Avelino Cuartas como secretario.

Este comité electoral del partido, que es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales y proponer la autonómica y la del Ayuntamiento de Santander, se completa con siete vocales: Leticia López; el senador Félix de las Cuevas; Aníbal Ruiz; José Luis Blanco; Olga Cuesta; Gabriel Viar y Raúl Fernández Aparicio, este último representante de Nuevas Generaciones.

Así lo decidió ayer el Comité Ejecutivo del PP cántabro en su primera reunión de 2023, en la que también se aprobó la convocatoria del proceso de renovación de las ocho juntas de distrito de Santander y de la Junta Local de Torrelavega con el objetivo de "fortalecer la estrategia del partido en ambas plazas".

Estos procesos, que buscan colocar al partido "en las mejores condiciones para ganar" en ambos municipios "estratégicos", se llevará a cabo 13 años después de la anterior renovación y se emprenderá de forma "inmediata", llevándose a cabo las votaciones el día 30 de enero bajo la fórmula de "un afiliado, un voto". Ya se ha aprobado a los miembros de la comisión organizadora de estos procesos, el reglamento y las normas.

Todas estas decisiones han sido anunciadas este miércoles, por la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por González Revuelta, de quien la líder de los 'populares' ha destacado que es una "perfecta conocedora de los asuntos autonómicos y de la realidad municipal, además de su "amplia experiencia" en campañas electorales.

González Revuelta será la encargada de dirigir la operativa electoral en Cantabria y coordinar la estrategia, acciones y mensajes con el director de campaña del PP a nivel nacional, Elías Bendodo. Estará acompañada de un equipo, cuyos miembros serán designados en los "próximos días".

La ya coordinadora de campaña ha agradecido a Buruaga que, de nuevo, vuelva a confiar en ella para esta labor, que asume "con fuerza y ganas" y consciente de que el partido, Cantabria y los cántabros "se juegan mucho" en las elecciones de mayo.

Por otra parte, Buruaga ha anunciado, además, que las vicesecretarias de Acción Electoral y de Política Local han cerrado ya el análisis electoral que va a servir de base para designar los candidatos municipales, un proceso que avanzará "a velocidad de crucero" una vez que sea ratificada su candidatura a la Presidencia de Cantabria, algo que ocurrirá este mismo sábado, y la del Ayuntamiento de Santander, que se prevé este mismo mes.

"2023 TIENE QUE SER EL AÑO DEL CAMBIO POLÍTICO EN CANTABRIA Y ESPAÑA"

Con estas decisiones de ámbito interno adoptadas en el Comité, el PP de Cantabria afronta las tareas para afrontar los procesos electorales previstos para 2023, con los comicios municipales y autonómicos de mayo como primera cita, a los que seguirán después los generales, unas elecciones que, según Buruaga, son "fundamentales" para su partido pero también para la comunidad y para España.

Buruaga ha afirmado que el PP de Cantabria trabaja para "impulsar" su alternativa y alcanzar el objetivo y compromiso que se marcó en el Congreso regional de octubre, que es lograr "gobernar Cantabria" y conseguir que el presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, lo haga en España.

"2023 tiene que ser el año del cambio, el año del cambio político en Cantabria y en España", ha afirmado la dirigente del PP autonómico, que ha asegurado que su partido está volcado en esa tarea, trabajando "todos a una y en perfecta sintonía" y "convencido" de que podrán convencer a los cántabros de que, con su ayuda, pueden "cambiar las cosas".

Buruaga considera que en las elecciones municipales y autonómicas los cántabros no solo van a elegir qué Cantabria quieren sino que servirán para "impugnar la política deliirante de Pedro Sánchez".

Y es que para el PP "la única solución" es, primero, cambiar al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) que, a su juicio, solo ha traído "parálisis, emprobrecimiento y pérdida de oportunidades" para los ciudadanos y que deja una economía regional "más rezagada", como, según ha dicho, muestra el "desplome" del PIB del tercer trimestre, además de unos datos del paro y de afiliación que demuestran que la región siguen "sin alcanzar, ni de lejos, el rimo nacional de creación de empleo".

Ha afirmado que el Ejecutivo de regionalistas y socialistas liderado por Revilla que termina la legislatura "sin empezar a gobernar", no ha atendido la "urgencia del presente" ni tampoco cómo abordar un futuro que se presenta "complejo", "vive de espaldas a los ciudadanos", "no impulsa la inversión ni baja los impuestos", sino que "los sube" al negarse a deflactar el IRPF y no deja "ni un solo proyecto transformador" en marcha.

"Todos los proyectos están sin hacer y los problemas sin resolver", ha afirmado Buruaga, que también ha censurado que el Ejecutivo ha sido "incapaz" de "contrarrestar" los "efectos perversos" que, a su juicio, están teniendo en la comunidad las políticas de "su socio Pedro Sánchez", a quien --ha dicho Buruaga-- Revilla "se ha dedicado a hacerle los coros gratis total".

Por ello, la líder del PP ha opinado que es una "urgencia regional" que salga del Gobierno el bipartito PRC-PSOE, como es una "urgencia nacional" que Pedro Sánchez se quede fuera del Gobierno de España.

Aunque ha reconocido que el "reto es complicado", cree que el PP está "en las mejores condiciones para conseguirlo".

"Estamos preparados para dar a los cántabros el mejor proyecto, el mejor equipo y en el mejor gobierno", ha señalado Buruaga, que ha indicado que la tarea que su partido va a afrontar es "explicarlo" y "convencer a todos aquellos que aún no lo están de que el cambio en Cantabria pasa única y exclusivamente por el PP.

Para lograr el objetivo, el PP cuenta con un plan de acción que marca la hoja de ruta a seguir y "la sala de máquinas" del partido está "a pleno rendimiento", ha apuntado.

LA CANDIDATURA AUTONÓMICA Y LAS MUNICIPALES

Cuestionada acerca de si se prevén muchos cambios en la candidatura autonómica, Buruaga ha afirmado que aún no se ha parado "a pensar un segundo" en ésta porque, según ha dicho, ahora la "prioridad" son las listas municipales.

Aunque no ha querido revelar demasiado acerca de las candidaturas municipales porque "todo tiene su tiempo", sí ha indicado que, de forma general, quienes son alcaldes de sus respectivos municipios "porque han ganado las elecciones" repetirán como candidatos.

Y, aunque sin dar nombres, ha afirmado que también podrán serlo aquellos que no son alcaldes pero "tienen una buena evolución electoral" y tienen "grandes posibilidades de serlo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres