jueves, 25 de abril de 2024 09:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

A Ceruti se le acabó la paciencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Javier Ceruti

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Arantxa Calleja
03/2/2023 - 13:41

Las desavenencias entre los socios de gobierno del Ayuntamiento de Santander hace tiempo que ya no llaman la atención de nadie. Desde el arranque de la legislatura el Partido Popular y Ciudadanos han confrontado en multitud de temas y no han renunciado a hacer declaraciones al respecto. De hecho, un espectador no informado diría que el portavoz del equipo de gobierno, Javier Ceruti, es el líder de la oposición, a tenor de las veces que ha llamado la atención desde su toma de posesión acerca de los incumplimientos que considera ha llevado a cabo el PP santanderino, tanto en sus compromisos con la ciudadanía como en el pacto de gobierno que unió los destinos de ambos partidos allá por junio de 2019, producto de la imposición del partido naranja en Madrid al partido en Cantabria.

 

Dichas desavenencias han alcanzado su punto más álgido este jueves con las declaraciones que Javier Ceruti dedicó a su compañero en el equipo de gobierno y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, César Díaz, en respuesta a las manifestaciones que este último realizó el día anterior acerca de su gestión durante la legislatura.

 

Díaz manifestó el miércoles que “muchos de los incumplimientos” que el PSOE achaca al PP (más de la mitad del programa electoral de 2019, según el portavoz socialista, Daniel Fernández) “lo son de las áreas de Ciudadanos o de otras administraciones”.

 

El, muy a pesar de Díaz, portavoz municipal, no dudó en dar cumplida respuesta a su compañero de bancada. “Ante la falta de argumentos César Díaz culpa al empedrado de su pésima gestión”.

 

“El señor Díaz es un gran maestro en encontrar culpables y un mal aprendiz tanto en gestionar adecuadamente los recursos públicos como en buscar entendimiento con otras administraciones”, se despachó Ceruti, quien recuerda que Díaz dilapidó 3,1 millones de euros en la aprobación de un nuevo Plan General que acabó siendo tumbado por el Tribunal Supremo “ya que en su conocida apuesta por el urbanismo depredador agotaba el suelo de Santander y proyectaba una ciudad sobredimensionada que solo existe en su imaginación y a la que se olvidó de abastecer de agua. La realidad es que gracias a las políticas del PP, llevamos perdiendo población desde 1991”.

 

Ceruti no se quedó ahí y ha cargado contra Díaz lamentando que “culpe a Ciudadanos de sus fracasos, cuando en cuestiones como la relación con el Puerto no solo ha incumplido el pacto de gobierno apartando a Urbanismo del Consejo de Administración, sino que ha dinamitado todos los puentes que habíamos empezado a construir con la Autoridad Portuaria al inicio de legislatura. César Díaz es sinónimo de enfrentamiento con todo aquello que se salga de su particular visión de la política, el hormigón y el granito”.

 

El portavoz de Ciudadanos advierte de que “cada vez que salga a culparnos de sus continuos fracasos tendremos que recordarle que además de su fallido Plan General tiene en su haber el fallido MetroTUS, la vergonzosa reforma de la Plaza de Italia, su incomprensible ceguera durante muchos años ante el grosero incumplimiento del contrato de basuras por su expempresa o una gestión más que deficiente en las tres obras que se están ejecutando en la finca de La Florida”.

 

Además, recordó que César Díaz es el máximo responsable de haber tumbado la nueva delimitación del área de actuación en el Cabildo de Arriba “que supondrá otro año más de retraso en las actuaciones que necesita desde hace años esta zona”, o de haber frenado “el concurso de ideas para la zona de las Estaciones, condenando a Castilla-Hermida a su vergonzoso proyecto de la losa de hormigón sobre las vías. En eso al menos no se esconde, y defiende orgulloso un proyecto que va a enterrar las aspiraciones de los vecinos de Castilla-Hermida de poder vivir en un entorno un poco más amable. Esta es su defensa de los intereses de Santander, aceptar un proyecto lesivo para la ciudad y llevando a cabo una intromisión más en la gestión de la Concejalía de Urbanismo, que está tratando de dar a Santander una oportunidad para una zona tan estratégica de la ciudad que no puede verse sepultada bajo una losa por intereses únicamente ferroviarios”.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres