viernes, 19 de abril de 2024 20:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gema Igual pide a los santanderinos su apoyo el 28M para desarrollar los proyectos que aún están por ejecutar

Acusa al Gobierno de Cantabria (PSOE-PRC) por acordarse "poco o nada" de Santander y "dejar de lado" a la ciudad en "muchos" de sus proyectos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/3/2023 - 18:45


Acusa al Gobierno de Cantabria (PSOE-PRC) por acordarse "poco o nada" de Santander y "dejar de lado" a la ciudad en "muchos" de sus proyectos

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Santander y candidata a la reelección, Gema Igual, ha realizado un balance "positivo" de una legislatura marcada por la pandemia y ha pedido a los ciudadanos que le vuelvan a dar su apoyo para poder desarrollar los proyectos que no se han podido ejecutar esta legislatura.

Así lo pidió ayer, viernes, durante el acto de balance de gestión del PP en el Ayuntamiento en la legislatura que está apunto de concluir, celebrado en el Hotel Santemar y en el que Igual estuvo arropada por "más de 500 personas", según han informado desde su candidatura.

Como ya hizo por la mañana en una rueda de prensa, Igual afirmó que el PP había logrado cumplir en el Ayuntamiento "el 80 por ciento" del programa electoral, con 306 medidas, con el que se presentó a las elecciones municipales de 2019 y desarrollar nuevos proyectos e iniciativas adaptadas a las circunstancias.

En el acto, en el que estuvo acompañada por sus diez concejales, Igual presentó el libro de gestión 2019-2023, un documento de 48 páginas en el que se recoge, de forma gráfica y visual, lo más relevante de esa gestión durante esta legislatura.

Igual ha defendido que alguno de sus compromisos de legislatura, como los relativos a las ayudas sociales y empresariales, se han superado "con creces esas promesas porque así lo requerían las circunstancias, siendo capaces de adaptarnos con agilidad y eficacia".

En su intervención, recordó los "malos momentos" por los que hubo que pasar fundamentalmente en los primeros compases de la pandemia, pero también los buenos, como la inauguración del centro de Tabacalera o la apertura del antiguo túnel de Tetuán tras su rehabilitación, entre otros. "Hemos respondido en esta época difícil de crisis", ha reivindicado.

Así, ha recordado los dos planes de choque que han supuesto cerca de 70 millones de inversión con 170 medidas para ayudar a las familias másvulnerables, a los autónomos, a los comerciantes y, en definitiva, a todos aquellos que más les "han necesitado".

Igual aludió también a momentos de suma tensión política con el socio de Gobierno que, según ha dicho, "prácticamente todos los martes anunciaba una moción de censura" y que han llevado a que varios proyectos, que dependían de Ciudadanos, no se llevaran a cabo.

Tampoco hizo alusión a aquellos proyectos que tampoco se han desarrollado por, a su juicio, la falta de colaboración de otrasAdministraciones, como ha ocurrido, según detalló, con la AutoridadPortuaria y el aparcamiento disuasorio de La Marga; la ampliación delpaseo marítimo hasta el Barrio Pesquero y playa de Los Peligros; o conel Gobierno de Cantabria, que "impidió" aumentar la oferta de aparcamiento de la parcela junto al Palacio de Festivales y que también sigue sin acometer la rehabilitación del convento de las Clarisas.

En este sentido, ha criticado el pacto de Gobierno regional (PSOE-PRC) por acordarse "poco o nada" de Santander y "dejar de lado" a la capital de Cantabria en "muchos" de sus proyectos.

Pese a todo, cree que el PP ha sido "capaz de responder a las necesidades de los santanderinos en cada una de las circunstancias y coyunturas que se han presentado a lo largo de estos cuatro años".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres