jueves, 18 de abril de 2024 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La transformación de Varadero será "prioritaria" para Fernández (PSOE) si gobierna Santander

Afirma que dialogará "hasta la extenuación" con el Puerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 13:39


Afirma que dialogará "hasta la extenuación" con el Puerto

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz y candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Daniel Fernández, ha defendido como "prioritaria" para la próxima legislatura la transformación de Varadero en beneficio del Barrio Pesquero, que es "esencia" de Santander y "lo tenemos que cuidar mucho más", pero está entre el Puerto y el Ayuntamiento, que "históricamente se entienden mal" por lo que se ha comprometido a dialogar "hasta la extenuación" para conseguirlo si llega al Gobierno local tras las elecciones de mayo.

Así se ha expresado tras una visita al Barrio Pesquero con la Asociación de Vecinos Sotileza, en la que Fernández ha pedido "celeridad" al Puerto (PRC) en la retirada de los barcos abandonados en Varadero, porque "dan una imagen decadente", y ha urgido al Ayuntamiento a "adecentar la avenida Sotileza".

Del mismo modo, ha apostado por que el Ayuntamiento sea agente rehabilitador, lo que "permitirá captar, canalizar y adelantar los fondos europeos y del Gobierno de España para que las viviendas ganen en calidad y luzcan el mejor aspecto de un poblado marinero".

En una nota de prensa, ha garantizado que, si resulta elegido alcalde el próximo 28 de mayo, dialogará "hasta la extenuación para acordar la gran transformación de Varadero en beneficio del Pesquero, Castilla-Hermida y toda la ciudad".

"Seré un alcalde que reivindicará lo mejor para los santanderinos, pero con un estilo dialogante y en colaboración con el resto de instituciones", ha remarcado.

De esta manera, ha culpado al PP de "la degradación progresiva de los barrios de Santander" por su "confrontación permanente y partidista" con el resto de administraciones, lo que ha contrapuesto con "la colaboración y lealtad institucional que es la que materializa proyectos concretos como la nueva sede del MUPAC", que "en solo una legislatura está en construcción".

Para Fernández, la "decadencia actual" de Santander se debe a "demasiado tiempo de los mismos en el poder, demasiados años de promesas, retrasos, incapacidad y abandono que genera más degradación e inseguridad". "Toca cambio político en Santander para hacer llegar las inversiones a nuestros barrios y El Pesquero será prioridad absoluta", ha reivindicado.

El candidato del PSOE a la Alcaldía ha alabado el trabajo de la A.VV. Sotileza en el Barrio Pesquero y en especial con su esfuerzo en la organización de las Fiestas del Carmen, "la fiesta más auténtica y popular de Santander", sobre la que ha lamentado que no sea fiesta local.

Finalmente, ha defendido la búsqueda de "una fórmula imaginativa, dialogada y colaborativa" para que el Carmen sean festivo y "la pueden disfrutar plenamente las gentes de la mar de Santander", que ha ampliado a Tetuán o San Martín.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres