sábado, 3 de junio de 2023 23:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria tiene tres incendios activos en Ruente, Camaleño y Cabezón de la Sal

El fuego provocado ayer en Hoz de Santa Lucía ha destruido vegetación "lograda tras décadas de esfuerzo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2023 - 20:05


El fuego provocado ayer en Hoz de Santa Lucía ha destruido vegetación "lograda tras décadas de esfuerzo"

SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)

Cantabria tiene esta tarde tres incendios forestales activos de los diez que se han provocado en total en las últimas 24 horas, que se encuentran en Lamiña (Ruente), Turieno-Argüebanes (Camaleño) y Hoz de Santa Lucía (Cabezón de la Sal).

Además, hay un incendio que está controlado y en fase de extinción en las proximidades de Barrio, en Vega de Liébana, según la última actualización de datos del Gobierno a las 19.00 horas de este martes.

El Ejecutivo ha destacado que el incendio provocado en torno a las 19.00 horas de ayer en el paraje de la Hoz de Santa Lucía ha destruido la vegetación arbolada y arbustiva "lograda tras décadas de esfuerzo de la administración forestal y la entidad propietaria".

Ha remarcado que en esta zona se venía desempeñando una función protectora "vital" para la conservación, defensa y recuperación de la estabilidad del suelo, regulación de escorrentías, contención de sedimentos y, en definitiva, la defensa del suelo contra la erosión en una ladera de fuerte pendiente.

Así, el Gobierno ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar prácticas de riesgo, que "no solo causan un perjuicio irreparable al medio natural, sino que ponen en peligro la vida de los hombres y mujeres que forman parte de los medios de extinción", ha remarcado.

Además, ha llamado a la colaboración para que se avise a través del 112 de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres