jueves, 18 de abril de 2024 14:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Arasti pide al PSOE que abandone la 'judicialización' de la vida política municipal

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, ha pedido al PSOE que detenga la espiral de judicialización de la acción política emprendida desde que empezó la legislatura y que le ha llevado a presentar hasta nueve recursos ante los tribunales, todos ellos rechazados.

gentedigital.es
15/9/2010 - 08:57

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Eduardo Arasti, ha pedido al PSOE que detenga la espiral de judicialización de la acción política emprendida desde que empezó la legislatura y que le ha llevado a presentar hasta nueve recursos ante los tribunales, todos ellos rechazados.

Arasti ha informado de que el grupo socialista ha recibido la novena sentencia en contra en lo que de legislatura, con la desestimación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria del recurso interpuesto por el concejal del PSOE Juan José Maestro contra la aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de suministros de agua.

El portavoz del equipo de gobierno indicó que, en su sentencia, el TSJC desestima íntegramente el recurso de Maestro y rechaza todos los motivos de impugnación planteados por el concejal socialista que, en ocasiones anteriores, había recurrido también la aprobación de otra serie de tasa, como las de aprovechamientos especiales del dominio público local o la de alcantarillado, todos ellos desestimados.

Arasti reiteró su petición al PSOE de que encauce su labor de oposición y detenga la espiral de judicialización que ha emprendido desde el principio de legislatura para tratar de obstaculizar el trabajo que desarrolla el equipo de gobierno en favor de los santanderinos.

Asimismo, remarcó que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander mantiene en pie las ofertas de diálogo que ha realizado de manera permanente a los grupos de la oposición y que, en el caso de los socialistas, han sido respondidas con recursos ante los tribunales que, una vez tras otra, han sido rechazados y han dado la razón al equipo de gobierno.

Arasti hizo hincapié en que el diálogo y la participación pública han sido y siguen siendo señas de identidad del equipo de gobierno, que no renuncia a continuar ofreciendo cauces de participación a los grupos de la oposición para participar en los principales proyectos y actuaciones para la ciudad.

En este sentido, se refirió a los procesos de diálogo abiertos por el equipo de gobierno con el resto de grupos políticos municipales respecto a asuntos como los presupuestos, los planes de promoción económica y de austeridad, el Plan General de Ordenación Urbana, la recuperación de barrios como el Cabildo de Arriba o el Río de la Pila, o el desarrollo de la Vaguada.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres