miércoles, 24 de abril de 2024 15:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto de la galerista Mónica Álvarez Careaga, seleccionado para organizar Artesantander 2024

El proyecto presentado por la directora de ferias de arte contemporáneo, comisaria, galerista y productora cultural Mónica Álvarez Careaga ha sido seleccionado para organizar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander 'Artesantander' de 2024, tras dejar la dirección Juan González de Riancho una vez que finalice la edición de este año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2023 - 12:17


SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

El proyecto presentado por la directora de ferias de arte contemporáneo, comisaria, galerista y productora cultural Mónica Álvarez Careaga ha sido seleccionado para organizar la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Santander 'Artesantander' de 2024, tras dejar la dirección Juan González de Riancho una vez que finalice la edición de este año.

A la convocatoria del concurso de proyectos y nueva dirección, cuyo plazo finalizó el pasado 29 de abril, se presentaron cinco, dos de los cuales fueron descartados por no cumplir los términos de la misma, por lo que el comité de selección trabajó sobre los tres restantes que "realmente" desarrollaban una "idea" de feria y de trabajo, seleccionando finalmente el de Álvarez Carega.

Según ha informado este jueves Artesantander en un comunicado, de los tres proyectos que obtuvieron la aprobación del comité, la propuesta seleccionada fue la que obtuvo más puntos por "muy poca diferencia".

El proyecto de Álvarez Careaga se elevará a las instituciones (Dirección de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria y Dirección General de Cultura del Ayuntamiento de Santander) para su valoración, con el fin de posibilitar el procedimiento para la organización de Artesantander 2024.

El análisis de los proyectos presentados se realizó con la colaboración de representantes del Instituto de Arte Contemporáneo de Madrid y de Cantabria, y con un galerista de la Junta directiva del Consorcio de Galerías de España y de Cantabria, quedando al margen de la selección la actual dirección y equipo de Artesantander.

Como ya se anunció el pasado mes de febrero, tanto González de Riancho, como la subdirectora, como Elena Casquero, responsables de la feria durante más de 20 ediciones han decidido dejar la organización de este evento cultural para dar paso a nuevas propuestas y equipo.

De esta manera, Artesantander tendrá una dirección nueva a partir de la edición 2024 y, en principio, los dos años siguientes.

Según lo establecido en las bases del concurso, si por los motivos que fuere no se llegase a concretar la posibilidad de que la propuesta más valorada pudiese organizar la feria, se procedería a contactar con el proyecto que quedó en segundo lugar.

Con este proceso se ha pretendido mantener la continuidad de la feria, que en julio de este año, entre los días 15 y 19, celebra su edición número 31 con la presencia de 42 galerías.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, las instituciones patrocinadoras, y la dirección actual de la feria está trabajando en los contenidos, formato y programa de este año
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres