sábado, 20 de abril de 2024 04:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cantabria detecta siete nuevos casos y baja la incidencia

Cantabria ha detectado en la última jornada, la del miércoles, siete nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son dos más que el día anterior, y ha registrado un descenso de la incidencia acumulada a 14 días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/6/2023 - 09:34


SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha detectado en la última jornada, la del miércoles, siete nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años, que son dos más que el día anterior, y ha registrado un descenso de la incidencia acumulada a 14 días.

En concreto, ésta se sitúa en 57 casos por cada 100.000 habitantes, cuando ayer era de 65. Por su parte, la incidencia acumulada a siete días no ha variado y se mantiene en 23 casos. Ambos parámetros están en riesgo bajo, si bien Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.

Tampoco ha variado el número de hospitalizados, que siguen en nueve, y de ellos dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Del total de ingresados, cinco se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; tres en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

Así, la ocupación de camas hospitalarias se encuentra en el 0,6%, mientras que la UCI registra una ocupación del 1,7%, frente al 0,9%, al igual que en la jornada anterior, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 7 de junio.

En los últimos siete días se han contabilizado 40 nuevos casos en mayores de 60 años --el único grupo de población del que se proporcionan datos--, que ascienden a 100 si se tienen en cuenta 14 días.

Cantabria no ha sumado nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas horas, con lo que el número de víctimas sigue en un total de 1.029 desde el inicio de la pandemia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres