sábado, 2 de diciembre de 2023 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE de Santander reivindica a Ernest Lluch apelando "al diálogo" en el aniversario de su asesinato

El PSOE de Santander ha recordado este lunes al ex ministro de Sanidad socialista Ernest Lluch, en el 23º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, apelando "al diálogo y al acuerdo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2023 - 13:34


SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Santander ha recordado este lunes al ex ministro de Sanidad socialista Ernest Lluch, en el 23º aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, apelando "al diálogo y al acuerdo".

Los socialistas santanderinos han homenajeado a quien fuera rector de la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en un "sencillo y emotivo acto" celebrado en los jardines del Palacio de la Magdalena, sede de la universidad de verano, junto al monumento en memoria de las víctimas del terrorismo.

El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha destacado que "un país, una democracia, sin memoria, es un país y una democracia sin futuro" para defender los valores sobre los que se asienta

"Nada es más importante que la esperanza para construir el futuro, nada es más necesario que el diálogo y el acuerdo para buscar soluciones y para encontrar un camino compartido sobre el que recorrer un mañana mejor para nuestro país", ha expresado.

En el acto también han estado presentes la vicesecretaria general del partido, Ainoa Quiñones; el secretario de Organización y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández; y concejales del grupo municipal.

Casares ha asegurado que "dialogar es algo que van a hacer siempre los socialistas". "Hablar, dialogar, acordar y entendernos con quienes piensan diferente, con quienes no tenemos nada en común pero con los que tenemos que construir el futuro juntos", ha insistido.

En el acto, se ha recordado a Lluch como el "padre" de la sanidad pública universal en España y quien aprobó la primera ley del aborto, así como al hombre "del diálogo, el acuerdo, la palabra y el entendimiento", asesinado por ETA el 21 de noviembre del año 2.000.

Casares ha dicho que "hay que recordar la memoria democrática de nuestro país, a todas las víctimas de la sinrazón". en referencia a las más de 800 víctimas mortales de ETA.

Así, el secretario general de los socialistas santanderinos ha señalado que "hay que recordar el trabajo incansable de todos los gobiernos durante la democracia para poner fin al terrorismo de ETA".

En este sentido, ha expresado el agradecimiento al trabajo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, quienes, junto a Patxi López como lehendakari, lograron hace más de 12 años "que ETA dejara de matar".

Según Casares, "un país y una democracia tampoco avanzan si no sabemos dar pasos firmes hacia adelante. Hoy ETA ya no existe y hoy debemos ser capaces de hablar, de acordar y de entendernos con quienes defienden sus ideas de forma democrática".

Finalmente, en el acto se han depositado 23 flores en recuerdo al aniversario del asesinato junto a la placa en recuerdo a las víctimas del terrorismo y una imagen de Ernest Lluch, y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres