jueves, 29 de febrero de 2024 11:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PRC de Santander insta al PP a reactivar el Consejo de Autonomía Personal tras cuatro años sin reunirse

Pide renovar el Consejo y redactar un nuevo plan de atención a las personas con discapacidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2023 - 10:29


Pide renovar el Consejo y redactar un nuevo plan de atención a las personas con discapacidad

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

El PRC en el Ayuntamiento de Santander ha instado al equipo de Gobierno municipal (PP) a reactivar el Consejo Municipal de Autonomía Personal, que lleva más de cuatro años sin convocarse.

Ha exigido la "inmediata renovación" de este órgano y también que se comience a redactar un nuevo plan de atención a las personas con discapacidad.

Precisamente, los regionalistas han planteado estas propuestas, a través de un comunicado, coincidiendo con la conmemoración este domingo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).

Su portavoz municipal, Felipe Piña, ha indicado que el reglamento del Consejo de Autonomía Personal establece una periodicidad de reunión de, al menos, dos convocatorias ordinarias al año y se ha quejado de que seis meses después del comienzo de la nueva legislatura todavía no se haya renovado su estructura.

El regionalista ha indicado que la "opacidad y falta de transparencia, es algo habitual" en el equipo de Gobierno y ha recordado que "no es la primera vez" que su grupo municipal tiene que solicitar la convocatoria de órganos de participación municipal. Así, hace unos días exigió la renovación del Consejo Municipal de Comercio para "poner fin a la sangría del comercio local".

En cuanto al nuevo plan de atención y promoción a las personas con discapacidad que piden los regionalistas, Piña ha reclamado que cuente con la "participación e implicación de todos los grupos municipales y vaya de la mano del sector", al fin de diseñar e impulsar "acciones encaminadas a conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad y proteger sus derechos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres