martes, 16 de abril de 2024 22:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un joven de 18 años tras intentar cometer un robo con fuerza en un colegio de Santander

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años tras intentar cometer un robo con fuerza en un centro educativo ubicado en la zona de Monte, en Santander.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 13:14


SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años tras intentar cometer un robo con fuerza en un centro educativo ubicado en la zona de Monte, en Santander.

El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) recibió en la noche del 28 de marzo la llamada de una ciudadana alertando que un hombre se encontraba dentro del patio del colegio vestido completamente de negro, con pasamontañas y guantes.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron al lugar y en una calle próxima al centro educativo localizaron a un joven cuyas características se ajustaban con la descripción aportada por la mujer.

Así, intentaron dar el alto al sospechoso, pero éste hizo caso omiso a los requerimientos policiales y huyó hacia una calle próxima, donde finalmente consiguieron interceptarlo.

Además, la Policía verificó que dentro del colegio había una ventana abierta y con el cristal fracturado, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por otro de resistencia y desobediencia.

El joven, que carecía de antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, según ha informado el Cuerpo en nota de prensa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres