martes, 16 de abril de 2024 23:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Camargo plantará 2.500 flores de diferentes variedades esta primavera

El Ayuntamiento de Camargo plantará a lo largo de la primavera 2.500 flores de diferentes variedades que servirán para embellecer diversos espacios públicos del municipio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/4/2024 - 16:43


CAMARGO, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo plantará a lo largo de la primavera 2.500 flores de diferentes variedades que servirán para embellecer diversos espacios públicos del municipio.

Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán (PP), quien ha explicado que se trata de plantas con las que están trabajando los quince alumnos de la especialidad de Horticultura y Floricultura de la Escuela de Talento Joven II, a los que ha visitado recientemente.

Estas flores (campánulas, petunias, begonias, surfinias y tajetes...) fueron plantadas a finales de marzo, se encuentran en periodo de crecimiento y enraizamiento y estarán listas "a finales de abril y comienzos de mayo".

Una vez estén listas, las 2.500 flores se plantarán en "no más de una semana" a lo largo de las principales calles del casco urbano, con Eulogio Fernández Barros, la Avenida de Bilbao o Menéndez Pelayo como "áreas destacadas de actuación", ya que es donde se concentra "el mayor número de jardineras disponibles para que crezcan las plantas", según ha detallado Movellán.

Durante su visita a los participantes de esta escuela de talento joven, Movellán ha valorado el "gran trabajo" que realiza tanto el profesorado del Centro de Formación y Empleo como los quince alumnos que están participando en esta formación y que en estos momentos están llevando a cabo las prácticas antes de incorporarse al mercado laboral de la mano del Ayuntamiento.

Estos 15 desempleados, todos ellos memores de 30 años, se encuentran realizando su formación práctica, a la que seguirá la contratación a lo largo de doce meses por parte del Ayuntamiento, percibiendo el Salario Mínimo Interprofesional.

Movellán ha subrayado la "mejora de las posibilidades futuras de inserción en el mercado laboral" que supone para estos jóvenes completar el período lectivo y práctico de la Escuela de Talento Joven II.

"El resultado de su trabajo, además de en el Centro de Formación y Empleo, lo disfrutaremos todos los camargueses una vez que el departamento de Servicios Generales proceda a la plantación de estas variedades a lo largo de las principales calles del casco urbano", ha dicho el alcalde.

Movellán ha llamado la atención acerca de la importancia de seguir realizando acciones que "contribuyan a la mejora de la empleabilidad" de los vecinos.

En este sentido, ha recordado que para llevar a cabo los diferentes programas que se desarrollan en el Centro de Formación y Empleo municipal, el Ayuntamiento cuenta con subvenciones del Gobierno de Cantabria gestionadas a través del Servicio Cántabro de Empleo que suman una cantidad de 945.586 euros.

El resto, hasta alcanzar el 1.134.458 euros que supone el montante total, lo aporta el Consistorio, que cofinancia la Escuela de Talento Joven II y el Taller de Empleo XII, ha informado en un comunicado el Consistorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres