sábado, 7 de diciembre de 2019 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESEMPLEADOS

El consistorio santanderino facilita a 16 desempleados la obtención del carné de conducir B

En colaboración con la Fundación Altadis, que aporta 20.000 euros al proyecto "Conduce tu Futuro". La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santander en 2009 ha sido imitada en otras ciudades del país.

gentedigital.es
11/10/2010 - 11:40

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la Fundación Altadis, que aporta 20.000 euros, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el proyecto "Conduce tu Futuro", cuyo objetivo prioritario es favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo y empadronados en Santander, mediante la financiación económica del permiso de conducir clase B.

Esta iniciativa surgió en 2009, a partir de unos datos recogidos en el CMICAD y en la Agencia de Desarrollo Local que constataron la dificultad de muchas personas desempleadas de la ciudad, que por carecer del carné de conducir, no podían acceder a ofertas de trabajo concretas.
En esta ocasión, un total de 16 personas recibirán formación teórica y práctica en la Autoescuela Liébana.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de esta actuación, -que incluso ha sido imitada en otras ciudades españolas-, dirigida a facilitar un puesto de trabajo a quienes no lo tienen. Se trata de una iniciativa muy oportuna en estos precisos momentos de grave crisis económica.

De manera paralela, las 16 personas seleccionadas recibirán además de las clases de conducir orientación laboral por parte de técnicos especializados del Ayuntamiento de Santander.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres