miércoles, 19 de junio de 2024 02:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Santander abrirá una consulta pública para decidir dónde habilitar playas para perros

El Ayuntamiento de Santander tiene previsto abrir una consulta pública para que sean los propietarios de las mascotas quienes decidan dónde ubicar la zona para perros pendiente de poner en marcha en las playas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2024 - 13:17


SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander tiene previsto abrir una consulta pública para que sean los propietarios de las mascotas quienes decidan dónde ubicar la zona para perros pendiente de poner en marcha en las playas.

Y es que el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de las 13 playas de la capital contempla acotar una zona para perros pero aún no se ha definido en qué arenal, y el equipo de Gobierno (PP) entiende que "lo más oportuno es que sean los dueños de las mascotas" quienes se pronuncien.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, en el Pleno municipal de este jueves, durante el debate de una moción del PSOE sobre la playa de San Martín, que pedía incluir en el catálogo de playas y declararla 'pet friendly', aunque ha sido rechazada.

El portavoz socialista, Daniel Fernández, ha defendido que únicamente pretendía hacer oficial la autorización para lo que los santanderinos ya hacen, que es ir con sus perros, aunque algunos grupos han cuestionado por qué debe fijarse la zona habilitada para mascotas en San Martín y no en otra playa, como ha defendido el regionalista Felipe Piña o la concejala de Medio Ambiente, que ha indicado que "no vamos a ser ninguno -de los concejales- quien decida dónde".

Por otro lado, respecto a lo que pedía la iniciativa varios grupos han señalado que el origen de ese arenal "no es otro que el proceso de erosión y de pérdida de arena en las playas de Peligros y La Madgalena", por lo que han cuestionado que deba catalogarse como playa.

Además, Rojo ha trasladado al portavoz socialista que "parece que con la presentación de esta moción quiera tapar la vergüenza por el pésimo trato que está dando Pedro Sánchez a todos los santanderinos con el absoluto abandono de las playas", en las que la Demarcación de Costas "no hace nada de nada".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres