miércoles, 12 de junio de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El operativo de seguridad estival se amplía este año a San Vicente de la Barquera

Se desarrollará del 1 de junio al 30 de septiembre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2024 - 13:33


Se desarrollará del 1 de junio al 30 de septiembre

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El Plan Especial de Ocio Responsable de la Guardia Civil, cuyo objetivo es garantizar la seguridad y el bienestar de ciudadanos y turistas durante la temporada estival, se desarrollará del 1 de junio al 30 de septiembre y este año amplía su alcance al municipio de San Vicente de la Barquera, que se suma a los de Castro Urdiales, Laredo, Noja, Santoña, Suances y Potes.

Así se ha anunciado este jueves en la reunión que ha establecido los ejes de actuación de este operativo especial en la que han participado la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, y el coronel jefe, Antonio Orantos, así como otros mandos de la Guardia Civil, representantes de los ayuntamientos implicados y del Gobierno regional.

Para llevar a cabo el plan, se contará con un dispositivo policial formado por más de 600 agentes de la Guardia Civil, incluyendo unidades especializadas como el Escuadrón de Caballería y la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) y el Servicio Aéreo, que se desplazarán hasta Cantabria para reforzar la seguridad este verano. A estos efectivos se sumarán agentes de las policías locales de los municipios implicados, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

La delegada ha explicado que el plan contempla "un amplio abanico de medidas" dirigidas a prevenir y actuar ante cualquier tipo de incidencia, desde la violencia de género y sexual hasta la protección de menores, pasando por el control del consumo de alcohol y drogas, la seguridad vial, el orden público y la protección del medio ambiente.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración entre las distintas administraciones, fuerzas de seguridad y agentes sociales para el éxito del plan. "Todos tenemos que trabajar juntos para garantizar un verano tranquilo y seguro en Cantabria", ha subrayado.

Finalmente, ha agradecido el "trabajo comprometido" de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, especialmente en una época en la que se incrementa la actividad en zonas de ocio y turismo, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos para disfrutar de un verano seguro y respetuoso con el entorno.

El Plan Especial de Ocio Responsable se complementa con el Plan Turismo Seguro, que engloba a la totalidad de municipios de Cantabria y tiene como objetivo garantizar un entorno seguro tanto para los turistas como para los residentes.

ALERTCOPS

La aplicación Alertcops, disponible de forma gratuita para dispositivos móviles, se convierte en una herramienta para la seguridad de los ciudadanos durante la temporada estival.

Esta app permite establecer contacto directo con la Guardia Civil, compartir la ubicación con personas elegidas o con las fuerzas de seguridad en caso de emergencia, enviar un aviso inmediato a la Guardia Civil con la ubicación y un audio de 10 segundos en caso de sentirse amenazado o ser víctima de un delito, y enviar fotos y vídeos para aportar información sobre un delito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres