miércoles, 12 de junio de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Camargo denuncia la desaparición de una pistola de la Policía Local

El Ayuntamiento de Camargo ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de una pistola de la Policía Local que debía de haberse entregado en 2020 ante Intervención de Armas de la Benemérita, cuando se compraron armas nuevas, y que, sin embargo, no se hizo, al igual que con el resto de las retiradas, que permanecían "amontonadas" en cajas en dependencias de la Policía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/5/2024 - 13:43


CAMARGO, 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Camargo ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de una pistola de la Policía Local que debía de haberse entregado en 2020 ante Intervención de Armas de la Benemérita, cuando se compraron armas nuevas, y que, sin embargo, no se hizo, al igual que con el resto de las retiradas, que permanecían "amontonadas" en cajas en dependencias de la Policía.

Así lo ha anunciado el alcalde, Diego Movellán (PP), este jueves en el Pleno, después de que el Grupo Socialista, en el apartado de ruegos y preguntas, cuestionara al equipo de Gobierno sobre la "pérdida" o "sustracción" de una pistola de la Policía Local.

El regidor ha trasladado que el nuevo subinspector de la Policía les ha informado de este hecho, tras "revisar" las pistolas viejas que se tenían que haber tramitado para su destrucción en 2020 por la compra de las nuevas.

En declaraciones a la prensa, el concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Amancio Bárcena, ha explicado que en 2020 se compraron un total de 29 pistolas nuevas para la Policía Local y las 29 que se retiraron, pese a que es obligatorio, no se entregaron a la Guardia Civil.

Así, tras la llegada del nuevo subinspector de la Policía de Camargo, éste comunicó al equipo de Gobierno "hace poco", unos "dos meses", que las pistolas retiradas en 2020 estaban "amontonadas" en unas cajas de un cuarto de la Policía, aunque el edil desconoce si estaban protegidas con alguna llave.

Según ha señalado, al mismo tiempo, recientemente, llegó un escrito del coronel jefe de la Guardia Civil a la Policía y al Ayuntamiento, en el que se reclamaba que "no se habían entregado las pistolas en el año 2020 y que se hiciera a favor de entregarlas".

Fue entonces cuando el subinspector de la Policía Local de Camargo hizo el recuento de las pistolas, que tenían que ser 29, y se dio cuenta que faltaba una, por lo que lo habló con el subinspector jefe, y se pusieron a "buscarla" por los despachos, pero "no aparece".

Bárcena ha apuntado que las armas están "enumeradas", por lo que se sabe a quién pertenece la que falta, a quien también han "preguntado", aunque se desconoce qué ha sucedido con la misma. Por esta razón, el alcalde hizo una resolución para proceder a la entrega de las pistolas e interponer una denuncia.

El concejal ha informado que las demás armas retiradas ya se han entregado a la Guardia Civil, que acudió la semana pasada a la Policía a "revisar" el cuarto y a "tomar nota" de dónde estaban las pistolas viejas.

A su juicio, "no es normal" lo sucedido porque en 2020 debían de haberse entregado dichas pistolas retiradas para tramitar, posiblemente, su destrucción.

Movellán ha señalado que se han quedado "sorprendidos" tras conocer la "desaparición" de la pistola, que ha ocurrido, ha indicado, en la anterior legislatura, bajo la "responsabilidad" y el "mandato" de Bolado como alcaldesa, por lo que cree que la citarán para "rendir explicaciones", dado que están citando a los responsables de aquel momento.

Así, ha manifestado que, en cuanto han tenido conocimiento de este hecho, desde el equipo de Gobierno se ha trasladado lo ocurrido e interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil para que no haya que "lamentar" nada que pueda suceder con esa pistola que "no aparece".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres