miércoles, 19 de junio de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Multa de 1.440 euros al joven que se lanzó de un coche en marcha a la ría en Treto y al conductor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha condenado a una multa de 1.440 euros y a doce días de trabajos en beneficio de comunidad al joven que a principios de este año se lanzó a la ría desde el techo de un coche cuando circulaba por el puente de la autovía entre Treto y Colindres y al conductor del mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/6/2024 - 12:43


SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Laredo ha condenado a una multa de 1.440 euros y a doce días de trabajos en beneficio de comunidad al joven que a principios de este año se lanzó a la ría desde el techo de un coche cuando circulaba por el puente de la autovía entre Treto y Colindres y al conductor del mismo.

La magistrada les considera coautores de un delito de causación de grave riesgo para la circulación mediante la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles, según señala en la sentencia dictada tras la conformidad de las partes y que es firme, al comprometerse todas ellas a no recurrirla.

En la resolución judicial, consultada por Europa Press, la jueza declara probado que ambos investigados, puestos de mutuo acuerdo para "ocasionar un grave riesgo" al resto de usuarios de la vía y motivados por su "deseo" de subir un vídeo 'viral' a redes sociales, circularon en un coche Seat León por el viaducto de la Autovía del Cantábrico (A-8) sobre la ría de Limpias a su paso entre las localidades de Treto y Colindres.

El vehículo era del padre del joven que saltó al agua y que, mientras el otro chico permanecía al volante, se subió al techo del turismo y se lanzó a la ría con los ojos vendados.

Para realizar esta maniobra, ambos procesados llegaron a circular a velocidad "anormalmente reducida" en la autovía, llegando "casi a detener" el coche para hacer el salto, constituyendo de esta forma un "obstáculo" para el resto de vehículos y generando además una "importante distracción" a los demás conductores que circulaban en ese momento por la A-8.

Por eso, la titular del Juzgado les condena como coatuores del delito de causación de grave riesgo para la circulación y, tras el acuerdo entre Fiscalía y defensas, les impone el pago de una multa, a razón de una cuota diaria de 6 euros durante ocho meses, y a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad doce días.

VÍDEO QUE SE VIRALIZÓ

Los hechos trascendieron a raíz de la difusión de un vídeo que se viralizó en redes sociales y que analizó la Guardia Civil para localizar al protagonista del mismo, a través del Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico (GIAT).

En la grabación se veía a un chico que vestía pantalón gris y camiseta -o sudadera- y playeras blancas, subido sobre la parte posterior del techo del turismo, de color oscuro, tratando de mantenerse de pie.

En un momento dado, mientras el vehículo pasaba por el viaducto, en dirección a Bilbao, el joven -que llevaba parte de la cara cubierta con algo blanco, como un pañuelo o braga- se lanzaba al agua.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres