jueves, 18 de abril de 2024 04:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - GOBIERNO DE CANTABRIA

De la Serna pide que se convoque la Comisión bilateral

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha solicitado a la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, la convocatoria urgente de la Comisión Bilateral ante la imposibilidad de mantener con el presidente de Cantabria y los consejeros del ejecutivo cántabro reuniones de trabajo en las que tratar asuntos relativos a la ciudad de Santander, que competen a ambas administraciones.

gentedigital.es
13/10/2010 - 09:00

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha solicitado a la vicepresidenta de Cantabria, Dolores Gorostiaga, la convocatoria urgente de la Comisión Bilateral ante la imposibilidad de mantener con el presidente de Cantabria y los consejeros del ejecutivo cántabro reuniones de trabajo en las que tratar asuntos relativos a la ciudad de Santander, que competen a ambas administraciones.

En el convencimiento de la importancia de que exista un diálogo fluido y permanente entre las instituciones y en aras de la voluntad de consenso que siempre ha demostrado el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, el alcalde ha instado a la celebración de una reunión de la Comisión Bilateral en la que poder analizar las necesidades reales de los vecinos de Santander y plantear soluciones a las mismas.

De la Serna recordó que hace ya un mes que solicitó al presidente Revilla la celebración de un encuentro. El presidente se negó a recibirle. Ante los medios de comunicación, Revilla manifestó públicamente lo contrario y aseguró su intención de recibirle en cuanto le llamara por teléfono. Si bien cuando el alcalde lo telefoneó para concretar una cita, el presidente ,por segunda vez consecutiva, rechazó cualquier posibilidad de encuentro, remitiéndole a cada uno de los consejeros del Gobierno de Cantabria, ya que, dijo, él no tenía ninguna capacidad de decisión en los proyectos de las consejerías.

El alcalde entonces remitió una carta a cada consejero solicitando día y hora en el que poder mantener una reunión de trabajo sobre asuntos de sus respectivas competencias relacionados con la ciudad de Santander.

Hasta la fecha todos los consejeros, a excepción del de Presidencia y Cultura, Turismo y Deporte, -quienes no han contestado a la carta-, han remitido al alcalde a la citada Comisión Bilateral.

Por todo ello, y en lo que es un cuarto intento del alcalde por poder hablar con el Gobierno de Cantabria y establecer líneas de colaboración y diálogo entre instituciones, ha solicitado la reunión de esta Comisión.

Para el alcalde todo lo sucedido es sin lugar a dudas insólito, puesto que no existe otro lugar en todo España en el que los alcaldes no puedan dialogar con su presidente ni tampoco con sus consejeros sobre proyectos que son comunes a ambas administraciones.

A pesar de las sucesivas negativas de Revilla y los miembros del Gobierno Regional a hablar de Santander, el alcalde aboga por la colaboración y el diálogo para poder hacer realidad proyectos que respondan fielmente a las necesidades de los ciudadanos y de esta manera, solicita que se convoque en el menor plazo de tiempo posible, antes incluso de la aprobación de los Presupuestos de Cantabria, una reunión de la Comisión Bilateral en la que por fin poder abordar de manera conjunta proyectos de futuro de Santander, importantes y beneficiosos también para el resto de Cantabria, que requieren de la colaboración y el consenso de ambas instituciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres