miércoles, 24 de julio de 2024 23:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Montero no se opone a gravar con IVA los pisos turísticos en zonas tensionadas

Pide ir "paso a paso", debatir primero en Europa y ver si los partidos lo comparten

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 12:49


Pide ir "paso a paso", debatir primero en Europa y ver si los partidos lo comparten

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado que se trabaja en una nueva directiva del IVA que "podría dar lugar a la capacidad de gravar" actividades como la de los pisos turísticos en las zonas tensionadas.

Así lo ha dicho este miércoles antes de participar en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, a preguntas de los medios sobre la propuesta de Sumar de aplicar un IVA del 21% a este tipo de alojamientos, que ahora no pagan impuestos.

La ministra ha pedido ir "paso por paso" y debatir primero en Europa, ya que el IVA tiene que estar "armonizado" con el resto de la Unión y "no es un impuesto que cada Estado miembro podamos regular ni podamos poner tipo según nuestro interés, sino que hay unos márgenes en los que nos tenemos que mover".

Posteriormente se abordará la posibilidad de establecer impuestos a estas viviendas, "si las fuerzas políticas lo comparten" y en las zonas tensionadas.

En este punto ha insistido en que donde los pisos turísticos suponen un problema es en los lugares donde los ciudadanos "no encuentran una alquiler asequible". Por ello ha defendido que "en las zonas tensionadas se pueden plantear diferentes iniciativas" y "ésta puede ser una de ellas, pero hay otras también que están en cartera".

Al hilo ha remarcado que la vivienda es "uno de los pilares sobre los que va a pivotar esta legislatura", en la que se trabaja con el objetivo de tener más de 180.000 viviendas en régimen asequible para que "las familias no tengan que hipotecar su vida".

En sus declaraciones a los medios la vicepresidenta también ha felicitado a la Selección Española de fútbol por la victoria de ayer y ha deseado que el próximo domingo "vuelva a darnos una alegría" en la final de la Eurocopa.

"Nuestros chicos tienen a todo un país detrás, estamos todos animándolos y seguro que La Roja nos volverá a dar estas alegrías que son épicas. La verdad que es la mejor Selección", ha ensalzado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres