jueves, 25 de julio de 2024 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Zigarros, Supersuckers, León Benavente o Derby Motoreta's Burrito Kachimba, en el Sound City Torrelavega

Se celebra del 15 al 17 de agosto en La Lechera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2024 - 14:18


Se celebra del 15 al 17 de agosto en La Lechera

TORRELAVEGA, 10 (EUROPA PRESS)

La octava edición del Sound City Torrelavega se celebrará del 15 al 17 de agosto en el recinto de La Lechera de Torrelavega, en el marco de las Fiestas de la Virgen Grande, con un cartel que cuenta con bandas como Los Zigarros, los estadounidenses Supersuckers, León Benavente, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Sexy Zebras, Lendakaris Muertos, Cala Vento, Toldos Verdes, Decorados y Duro.

Así, este festival, que el año pasado contó con más de 18.000 asistentes en sus tres jornadas, continúa en la línea del indie y el rock más urbano y mantiene la filosofía de ser "independiente" y gratuito.

Además, siguen teniendo presencia en el evento los grupos locales y de Cantabria, que este año serán Toldos Verdes, Decorados y Duro, dándoles la oportunidad de compartir escenario con bandas "de primer nivel".

El cartel, que próximamente se presentará con los nombres de cada jornada, se ha dado a conocer este miércoles en un acto en el que ha estado la concejala de Festejos, Patricia Portilla; el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero; los representantes de Industrias Portugal, la asociación que impulsa el festival, José Cobo y David Rivera; y el director de Expansión en Cantabria de Caja Rural de Asturias, Rafael Sánchez.

Portilla ha subrayado que el Sound City es "el buque insignia" de la Concejalía de Festejos y un festival "del que nos sentimos treméndamente orgullosos". Se trata "de una rareza dentro del panorama musical de Cantabria", ha dicho, porque permite ver "en un evento de entrada libre y gratuita" a bandas internacionales, como Supersuckers.

Además, es un evento que "nos convierte en epicentro de la música alternativa" y amplía la oferta de propuestas de las Fiestas de La Patrona, que se celebran del 9 al 18 de agosto.

Desde Industrias Portugal han destacado la presencia de los estadounidenses Supersuckers y de Los Zigarros, con un sonido "espectacular", al igual de León Benavente o Derby Motoreta's Burrito Kachimba, que "repiten por petición popular".

Tambien estarán este año en La Lechera bandas "más rock", como Lendakaris Muertos, o "más indie", como Sexy Zebras, además de Cala Vento.

Por su parte, el director general de Turismo ha celebrado poder apoyar desde la empresa pública Cantur un festival que "sitúa a Torrelavega en el mapa de los eventos musicales de Cantabria" y se ha mostrado convencido de que el Sound City será este año un "éxito" de asistencia, como en ediciones anteriores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres