domingo, 26 de mayo de 2019 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARRIOS SANTANDER

El Ayuntamiento redacta el Plan Especial de Protección y Reforma Interior para la recuperación del Cabildo de Arriba

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior para la recuperación del Cabildo de Arriba, con el objetivo de poder iniciar su tramitación administrativa para que pueda aprobarse lo antes posible, y que se presentará la próxima semana a la Comisión Mixta.

gentedigital.es
25/10/2010 - 11:10

El Ayuntamiento de Santander ha finalizado la redacción del Plan Especial de Protección y Reforma Interior para la recuperación del Cabildo de Arriba, con el objetivo de poder iniciar su tramitación administrativa para que pueda aprobarse lo antes posible, y que se presentará la próxima semana a la Comisión Mixta.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha opinado que "se trata de un importante paso que nos permite continuar avanzando en el objetivo de recuperar desde todos los puntos de vista -y no sólo el urbanístico- este barrio de la ciudad".

Díaz indicó que el Plan Especial constituye la herramienta urbanística necesaria para que puedan desarrollarse todos los proyectos previstos para la recuperación del Cabildo, "un barrio sobre el que se viene actuando desde el inicio de la legislatura", subrayó.

En este sentido, mencionó la nueva urbanización de la trama viaria, la implantación del Centro de Juventud en la Cuesta del Hospital, las ayudas para la rehabilitación de edificios, las inspecciones técnicas y los informes sociológicos, las iniciativas culturales y escultóricas, la Oficina Municipal de Atención a los Vecinos en la calle Monte Caloca o la implantación de la Consejería de Obras Públicas.

Asimismo, apuntó que, entre las actuaciones previstas, destacan la próxima aprobación de un Área de Renovación Urbana (ARU) para el barrio y seguir impulsando la mejora de las condiciones de habitabilidad del Cabildo.

En este sentido, el ARU contempla importantes ayudas para aquellos edificios que tengan que recurrir a su renovación porque la rehabilitación se convierte en una alternativa inviable. Las viviendas que resulten de esta renovación de los edificios, tendrán la obligación de ser calificadas como viviendas de protección oficial.

Díaz hizo hincapié en la estrecha colaboración que están manteniendo en este asunto las tres administraciones (Ayuntamiento, Gobierno regional y Estado) y la asociación de vecinos, "una muestra más que desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander buscamos la participación y el consenso con el resto de administraciones, porque de esta manera estamos convencidos que los gran beneficiados por encima de todo será los vecinos de nuestra ciudad", sentenció.

Plan Especial de Protección y Reforma Interior para la Recuperación del Cabildo de Arriba

El Plan Especial consta de una memoria, en la que hace un repaso del contexto histórico y urbanístico del barrio, del marco socioeconómico, de su estructura urbana, así como un exhaustivo análisis de la edificación existente, entre otros aspectos; unos anejos, en lo que se recogen tanto el informe sociológico como las inspecciones técnicas de los edificios, el estudio arqueológico realizado en el ámbito, la tramitación ambiental, incluso las sugerencias realizadas por los vecinos; y, por último, las planos de información.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres