lunes, 20 de mayo de 2019 19:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DERRIBOS

El Ayuntamiento de Santander reanuda la demolición de los números 63 y 65 de la calle Alta

El Ayuntamiento de Santander reanuda la demolición de los números 63 y 65 de la calle Alta, en los que ya se han iniciado los trabajos previos, con el vallado del perímetro, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Archivado en: derribos Santander, calle Alta, Ayuntamiento de Santander

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/10/2010 - 08:43

El Ayuntamiento de Santander reanuda la demolición de los números 63 y 65 de la calle Alta, en los que ya se han iniciado los trabajos previos, con el vallado del perímetro, según informó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Díaz indicó que, tras comprobarse hoy por la mañana que, tal como se les había requerido, los únicos ocupantes que quedaban en el número 65 habían abandonado el inmueble, se procederá ahora a continuar con los trabajos de derribo pendientes.

El concejal recordó que el derribo, que es ejecutado por el Ayuntamiento de Santander de forma subsidiaria, comprende los números 57, 59, 61, 63 y 65 de la calle Alta, todos ellos declarados en ruina por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de junio.

Entonces se dio un plazo de dos meses a los propietarios de los cinco edificios para que dieran comienzo las obras de derribo, transcurrido el cual y al no haberse iniciado la demolición, el Ayuntamiento acordó ejecutarla de forma subsidiaria, con lo que posteriormente repercutirá el coste de los trabajos a la propiedad de los inmuebles.

Asimismo, el derribo de estos edificios permitirá ensanchar, a la altura del número 57, la calle Concepción Arenal en su desembocadura a la calle Alta, permitiendo mejorar sustancialmente las condiciones de seguridad tanto para la circulación viaria como para la movilidad peatonal.

El inmueble que ocupa la calle Alta 63 es un edificio de planta baja con tres plantas de piso y bajo cubierta, con una distribución de 1 vivienda por planta. La superficie de la parcela es de 101 m2 y la superficie construida es de 421 m2. Fue construido alrededor del año 1950, por lo tanto, con 60 años de antigüedad.

El número 65 es un edificio de planta baja con una planta de piso y bajo cubierta, con una distribución de 1 vivienda por planta. La superficie de la parcela es de 110 m2 y la superficie construida es de 295 m2. Se construyó alrededor del año 1940, por lo tanto, con 70 años de antigüedad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres