miércoles, 24 de abril de 2024 22:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Rasines

El recibo de recogida de basuras se incrementará 36 euros anuales en 2013

El recibo de recogida de basuras se incrementará en 36 euros anuales en Rasines, casi nueve euros al trimestre, pasando de cobrarse 11,75 euros a 20,73 euros, cantidad con la cual el servicio se autofinanciaría.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2012 - 13:14

RASINES, 15 (EUROPA PRESS)

El recibo de recogida de basuras se incrementará en 36 euros anuales en Rasines, casi nueve euros al trimestre, pasando de cobrarse 11,75 euros a 20,73 euros, cantidad con la cual el servicio se autofinanciaría.

Este aumento es consecuencia de la modificación de la Ordenanza de Recogida de Basura, que no había sido actualizada en los últimos cuatro años, y que este viernes aprobó el Pleno municipal, según ha informado este sábado el Ayuntamiento.

En un comunicado, el alcalde, Jaime Bonachea, explica que, a pesar de la crisis y al igual que el resto de administraciones públicas, el Ayuntamiento "se ha visto obligado" a repercutir a los vecinos el precio de la tasa por recogida de basuras que realiza la empresa MARE.

Esta subida se une a la del Impuesto de Bienes Inmuebles que se aplicará este año, aunque, ha recordado el regidor, hay otras tasas que se podrían haber incrementado (vehículos, agua, ayuda a domicilio, etcétera) pero no se han subido con el objeto de "no asfixiar más a los vecinos".

Los motivos que han "abocado" al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a incrementar el recibo de basuras --modificación que se aprobó con el voto en contra del PP-- son varios, como que en 2011 este servicio costó a las arcas municipales 50.000 euros mientras que la recaudación ascendió a 32.000 euros, por lo que el Ayuntamiento tuvo que aportar 18.000 euros.

Además, el pasado mes de agosto la factura por recogida de basura ascendió a 5.000 euros, cantidad "inasumible y que se superará con creces este año".

El alcalde también recuerda que el gobierno de Cantabria incrementó en junio la tasa por recogida de basura un 30%, pasando de cobrar la tonelada de basura de unos 66 euros a 88 euros, cantidad que no ha sido repercutida a los vecinos desde esa fecha y que "justifica en gran medida" la subida que se realiza ahora.

Igualmente, señala que el Gobierno no ha condonado la deuda al Ayuntamiento de Rasines por impago de la recogida de basuras, "ya que de momento ha pagado religiosamente sus facturas", como se ha realizado con otros ayuntamientos de la región.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres