sábado, 20 de abril de 2024 07:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cantabria

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobadas mociones contra el fracking en Torrelavega, Liérganes, Los Corrales y San Vicente

Los ayuntamientos de Torrelavega, Liérganes, Los Corrales de Buelna y San Vicente de la Barquera han aprobado recientemente mociones contra el franking, según ha informado este viernes la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria, promotora de esta iniciativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2012 - 10:59

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Los ayuntamientos de Torrelavega, Liérganes, Los Corrales de Buelna y San Vicente de la Barquera han aprobado recientemente mociones contra el franking, según ha informado este viernes la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Cantabria, promotora de esta iniciativa.

El colectivo y sus simpatizantes llevan un año presentado mociones en múltiples ayuntamientos de Cantabria instando a elaborar una norma que prohiba la fractura hidráulica y pidiendo la derogación de todos los permisos de investigacion de hidrocarburos concedidos que utilizan dicha técnica en el territorio cántabro.

Los últimos municipios que han aprobado estas mociones han sido Torrelavega, Liérganes, Los Corrales de Buelna y San Vicente de la Barquera, con lo que ya son 25 los ayuntamientos cántabros que se han posicionado en contra de la extracción de hidrocarburos mediante el fracking o fractura hidráulica.

Esta lista se amplía si se consideran los munipios de Álava y Burgos donde más de 50 pueblos se han declarado libres de fracking.

Por otra parte, la Asamblea ha recordado que distintos colectivos contra la fractura hidráulica de Cantabria, Álava, Vizcaya, Burgos, Palencia y La Rioja han convocado sendas manifestaciones contra el fracking este sábado, 6 de octubre, en Santander y Vitoria. En el caso de Santander, la manifestación partirá a las 12 horas de Cuatro Caminos hasta finalizar en la Plaza Porticada.

El mismo día a las 18.30 horas habrá otra manifestación contra el fracking por las calles de Vitoria, con salida desde la Plaza de Bilbao. Los convocantes invitan a la ciudadanía a participar en esta jornada de protesta que esperan marque "un antes y un después" en la lucha contra la fractura hidráulica y el modelo que ésta representa.

Esta manifestación es continuación de la concentración convocada el pasado 22 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Santander para informar sobre los peligros de la extracción de gas a través de la técnica conocida como fracking.

Al igual que ya hicieran en aquella fecha, diversas entidades de los Valles Pasiegos han confirmado su adhesión, así como el colectivo Cantabria No Se Vende.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres